Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Kaspersky Hybrid Cloud Security mejora la protección de entornos virtualizados

  • Seguridad

virtualizacion_2

La versión actualizada de la solución permite desplegar protección en hasta 100.000 servidores virtuales y VDI, sin sacrificar el rendimiento ni perder el control y la visibilidad sobre las infraestructuras virtualizadas. Dentro de ella, la nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent agiliza la gestión de la seguridad de la virtualización.

El creciente número de infraestructuras de red y su complejidad hace que la superficie potencial de ataque se amplíe constantemente, por lo que los equipos de seguridad necesitan tener la confianza de que todos sus elementos, incluidos los servidores virtualizados y VDI, están protegidos. Para satisfacer esta necesidad, Kaspersky ha lanzado la nueva versión de Kaspersky Hybrid Cloud Security, que permite desplegar protección en hasta 100.000 servidores virtuales y VDI, sin sacrificar el rendimiento ni perder el control y la visibilidad sobre las infraestructuras virtualizadas.

Por su parte, la nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, que forma parte de Kaspersky Hybrid Cloud Security, optimiza la protección para despliegues de máquinas virtuales más grandes y simplifica la gestión de la seguridad en toda la infraestructura, con un nuevo algoritmo avanzado de selección de máquinas virtuales de seguridad (SVM). Además, el control de acceso basado en roles (RBAC) dentro de Kaspersky Security Center ahora está soportado por Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, lo que agiliza la gestión de la seguridad de la virtualización, un factor clave para las grandes organizaciones con equipos e infraestructuras diversas.

Entre las nuevas características de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent cabe mencionar la protección basada en el comportamiento, o la prevención frente a exploits e intrusiones disponibles ahora para el sistema operativo invitado de Windows Server, así como la compatibilidad con Kaspersky EDR en entornos virtualizados.

En la nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, el mecanismo avanzado de detección y selección de máquinas SVM permite una elección más flexible de máquinas para la instalación de agentes ligeros, lo que en general hace que la implementación de la seguridad y la tolerancia a fallos sean más rápidas y automatiza el balanceo de carga. Si es necesario implementar un nuevo SVM en hosts adicionales o existentes, los administradores ahora pueden automatizar la configuración de nuevas máquinas virtuales utilizando las capacidades de despliegue del hipervisor via API.

La protección para servidores virtuales Windows cuenta ahora con las mismas características de seguridad que en Kaspersky Endpoint Security for Business, incluyendo la prevención ante exploits y la detección de comportamientos. Esto significa que la protección de Kaspersky para la infraestructura virtual se acerca en funcionalidad a la solución tradicional de seguridad de puntos finales, pero mantiene todos los beneficios de rendimiento de un “agente ligero'.

Además, para los clientes que ya utilizan o desean implementar un nivel avanzado de tecnologías de detección y respuesta ante ataques, el agente Kaspersky Endpoint Detection and Response de Kaspersky es totalmente compatible con Kaspersky Security for Virtualization Light Agent.