Kaspersky organiza la competición de ciberseguridad Secur'IT Cup 2019

  • Seguridad

La competición tiene como objetivo apoyar a aquellos estudiantes y jóvenes investigadores que ya tienen sus propios proyectos que contribuirán a resolver los problemas de ciberseguridad existentes y a lidiar con las amenazas más avanzadas. El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre.

Kaspersky anima a jóvenes talentos a participar en la Secur’IT Cup 2019, una competición internacional para estudiantes que buscan trabajar en nuevas ideas de ciberseguridad que ayudarán a crear un futuro más seguro.

Todos los desarrollos del mundo moderno son impulsados por la tecnología. Sin embargo, una desventaja de la dependencia de tecnologías avanzadas e innovadoras es que son altamente vulnerables a las ciberamenazas. A medida que las soluciones se vuelven más desarrolladas, mayor es la demanda de la próxima generación de ciberseguridad. Es por eso que Kaspersky está impulsando iniciativas educativas para alentar a los jóvenes a ingresar a la industria de la ciberseguridad.

La competición Secur’IT Cup’19 ofrece a los jóvenes entusiastas la oportunidad de tratar de resolver problemas que afectan a las tres industrias más importantes del futuro:

--Finanzas: proteger a los usuarios e instituciones de la industria financiera mejorando los mecanismos de detección de fraude online, como wipers / cifradores y minería oculta.

--Automoción: mejorar la seguridad del usuario de automóviles inteligentes al evitar ataques a la red del área del controlador, GPS y otras fugas de datos confidenciales tanto para vehículos tripulados como no tripulados.

--Aprendizaje automático: desarrollar nuevos métodos para aplicar el aprendizaje automático para mejorar las tecnologías de ciberseguridad y reducir el daño causado por los ciberataques.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y jóvenes investigadores que ya tienen sus propios proyectos que contribuirán a resolver los problemas de ciberseguridad existentes y a lidiar con las amenazas más avanzadas.

“La conectividad digital brinda conveniencia y oportunidades: es una necesidad para la supervivencia de las empresas modernas, las instituciones gubernamentales y el sector industrial. Pero al mismo tiempo presenta vulnerabilidades graves. Sin embargo, estoy seguro de que podemos superar los desafíos cibernéticos que afrontamos con el desarrollo de la tecnología. Pedimos a jóvenes talentos que nos ayuden a hacer eso y construir un mundo más seguro juntos. Les deseo a todos los participantes de Secur’IT Cup la mejor de las suertes y espero ver algunas ideas innovadoras”, afirma Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.

La inscripción para la competición se cierra el 25 de octubre. Los participantes deben presentar una descripción detallada de un proyecto o una propuesta de investigación, así como una presentación o prototipo del proyecto. Un jurado experto considerará todos los proyectos y seleccionará una lista corta para las finales. Los participantes pueden registrarse individualmente o en equipos.