1 de cada 10 españoles nunca ha realizado copias de seguridad de sus datos

  • Seguridad

El 90% de los españoles ha perdido fotos, vídeos o archivos, ya sea por borrado accidental, robo o malware, y tan sólo el 27% asegura que podría recuperar toda su información en caso de pérdida. Sólo el 57% de los españoles hace backup de la información relacionada con su trabajo.

Con motivo del Día Mundial del Backup, que se celebra el 31 de marzo, acens ha realizado un sondeo con el objetivo de conocer los hábitos de los usuarios españoles sobre la protección de los datos y ficheros que almacenan en sus dispositivos. Según los datos recogidos, tan sólo el 27% declara que podría recuperar toda su información en caso de pérdida. Sorprende además cómo hasta un 40% de los participantes señalan realizar backup sólo una vez al año y un 10% afirma que nunca lo ha realizado.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El sondeo revela que el 90% de los españoles ha perdido fotos, vídeos o archivos, ya sea por borrado accidental, robo o virus. El 38% afirma que pagaría hasta 100 euros por recuperar los datos perdidos, el 18% hasta 1.000 euros y el 14% más de 1.000 euros.

Otra de las tendencias que refleja el sondeo es la penetración de la nube. Así, el 44% de los usuarios que realizan copia de seguridad afirman hacerlo de forma automática en la nube, frente a un 35% que aún lo realiza de forma manual. El tipo de contenido que más guardan son las fotos (89%), seguido de los vídeos (69%) y la información personal (61%), mientras que sólo el 57% de los españoles hace backup de la información relacionada con su trabajo.

“Desde acens recomendamos a los usuarios realizar una copia de seguridad diaria o al menos semanal de sus datos, aprovechando las facilidades que ofrece la nube a través de soluciones como por ejemplo CloudBackup, usada por nuestros clientes para proteger la información de sus dispositivos PC y Mac”, comenta Ricardo de la Cruz, jefe de producto de Almacenamiento y Backup en acens.