El parón de los proyectos de infraestructura golpea al mercado de seguridad de redes

  • Seguridad

El segmento más grande, el de los cortafuegos, registró un aumento de ingresos de solo un 2%. Por el contrario, el impulso para aprovechar la seguridad basada en la nube para proteger a los usuarios remotos y las aplicaciones cloud impulsó la seguridad del correo electrónico y los gateways de seguridad web, que crecieron un 6% y un 14%, respectivamente.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Según un informe publicado recientemente por Dell’Oro Group, los efectos de la pandemia del COVID-19 continuaron repercutiendo en el mercado de seguridad de redes. La pausa en los proyectos de infraestructura física persistió en el segundo trimestre, haciendo que los ingresos de mercado se mantuvieran estables en torno a los 3.600 millones de dólares. El segmento más grande, los cortafuegos, registró un aumento interanual de ingresos de solo un 2%. Por el contrario, el impulso para aprovechar la seguridad basada en la nube para proteger a los usuarios remotos y las aplicaciones cloud continuó en el segundo trimestre e hizo que la seguridad del correo electrónico creciera un 6% interanual, así como los gateways de seguridad web, que subieron un 14%.

“El mercado de la seguridad de redes se vio muy afectado por la pandemia en el segundo trimestre”, explica Mauricio Sánchez, director de Investigación, Seguridad de Redes y Dispositivos para Centros de Datos. “Prevemos que la dinámica actual del mercado continuará en el tercer trimestre y solo comenzará a cambiar nuevamente a finales de 2020 o principios de 2021, coincidiendo con terapias o vacunas efectivas para el COVID-19. Si bien esperamos que el mercado en general vuelva a un crecimiento más sólido en 2021, anticipamos que cualquier recuperación se prolongará”.

A nivel competitivo, Cisco, Palo Alto Networks y Fortinet fueron los tres principales proveedores del mercado de seguridad de redes en términos de participación en los ingresos, respectivamente. Zscaler, Proofpoint y Huawei experimentaron los mayores crecimientos de ingresos interanuales, con subidas del 43%, 21% y 13%, respectivamente.