Tenable adquiere la compañía de ciberseguridad Alsid

  • Seguridad

Explotar los privilegios de usuario a través del Directorio Activo es una táctica habitual en muchos ataques sofisticados y comunes, y Alsid para Active Directory permite a los usuarios encontrar y corregir las debilidades existentes. La tecnología y el equipo de Alsid se incorporarán a Tenable, una vez cerrada la adquisición.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Tenable ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Alsid por un precio total de compra de 98 millones de dólares en efectivo. Con esta operación, Tenable se hace con Alsid para Active Directory, una solución de software como servicio (SaaS) con una opción de implementación local que supervisa la seguridad del Directorio Activo en tiempo real. Se espera que la adquisición se cierre a principios del segundo trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones reglamentarias y a la satisfacción de las condiciones de cierre.

Alsid fue fundada en 2016 por dos antiguos investigadores de incidentes de la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI), Emmanuel Gras y Luc Delsalle. Los fundadores de Alsid se unirán a Tenable en puestos de liderazgo sénior enfocados en continuar desarrollando soluciones innovadoras para la evaluación de riesgos y seguridad del Directorio Activo y expandirse a nuevos mercados a nivel mundial.

Explotar los privilegios de usuario a través del Directorio Activo es una táctica habitual en muchos ataques sofisticados y comunes. Hoy en día, con tantas personas trabajando de forma remota y a menudo usando dispositivos personales para conectarse a sistemas corporativos, el Directorio Activo desempeña un papel crítico en el inicio de sesión único administrado. Por esta razón, las organizaciones se centran cada vez más en asegurar cuentas y su acceso y permisos en todos los sistemas como estratégicos para su postura de ciberseguridad. Alsid para Active Directory permite a los usuarios encontrar y corregir las debilidades existentes con puntuación dinámica de amenazas, clasificaciones de complejidad y acciones recomendadas. Alsid descubre de forma continua y no disruptiva nuevas vías de ataque y detecta ataques en curso en tiempo real, recomendando soluciones sin necesidad de implementar agentes o aprovechar cuentas con privilegios.

"Controlar estrechamente los privilegios de las cuentas en el Directorio Activo es tan fundamental para reducir el riesgo para el negocio como el bloqueo básico y la implementación de actualizaciones de seguridad. Como hemos visto con el aluvión de ataques, que van desde el sofisticado ataque a SolarWinds hasta ataques de ransomware comunes, los atacantes van tras la infraestructura de Directorio Activo para aumentar el acceso y establecer la persistencia", afirma Amit Yoran, presidente y CEO de Tenable. "Estamos impresionados con los conocimientos que Alsid aporta a los clientes empresariales y esperamos trabajar con el equipo de Alsid para agregar este elemento crítico a la exposición cibernética y la gestión de riesgos".

"Fundamos Alsid para ayudar a las organizaciones a resolver uno de los mayores desafíos de seguridad, un Directorio Activo desprotegido, que es una de las formas más comunes para que los actores de amenazas se muevan lateralmente a través de los sistemas empresariales", apunta Emmanuel Gras, CEO y cofundador de Alsid. "Nuestro enfoque siempre se ha centrado en ayudar a nuestros clientes a anticipar futuros ataques para que puedan mantener su negocio funcionando como de costumbre. Creemos que Tenable aprecia esta misma visión de la ciberseguridad, y estamos entusiasmados de unir fuerzas y tener la oportunidad de proporcionar a nuestros usuarios un enfoque mejor y más completo de la preparación cibernética".