McAfee vende su negocio empresarial para centrarse en el área de consumo

  • Seguridad
mcafee nueva

Tras la venta a un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG), por un montante de 4.000 millones de dólares, McAfee conservará su nombre y se centrará en ofrecer soluciones para proteger a los consumidores. El negocio Enterprise cambiará de marca, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

McAfee ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio Enterprise a un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG) en una transacción valorada en 4.000 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre a fines de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales.

Al desprenderse de su negocio empresarial, McAfee busca convertirse en una empresa de ciberseguridad para el consumidor. Para el presidente y CEO de McAfee, Peter Leav, "STG es el socio adecuado para continuar fortaleciendo nuestro negocio empresarial, y este resultado es un testimonio de las soluciones líderes de la empresa y, sobre todo, de las destacadas contribuciones de nuestros empleados. Esta transacción permitirá a McAfee enfocarse singularmente en nuestro negocio de consumo y acelerar nuestra estrategia para ser un líder en seguridad personal para los consumidores".

El negocio empresarial de McAfee ha marcado el ritmo dentro de la industria de la ciberseguridad durante más de 30 años, y actualmente es una compañía reconocida en soluciones de ciberseguridad de dispositivo a nube. Hoy, el negocio Enterprise es un socio fiable para el 86% de las empresas Fortune 100 en todo el mundo y tuvo unos ingresos netos de 1.300 millones en el año fiscal 2020.

“McAfee es una de las marcas más emblemáticas en seguridad empresarial y tiene una reputación de innovación, calidad y liderazgo”, señala William Chisholm, socio gerente de STG. "Estamos totalmente comprometidos con impulsar la estrategia de la empresa para convertirnos en la compañía líder en ciberseguridad de dispositivo a nube al asociarnos con el equipo de clase mundial existente de McAfee para continuar brindando un rendimiento excepcional a empresas y clientes gubernamentales a nivel mundial".

Hasta el cierre de la transacción, McAfee continuará dirigiendo y operando su negocio empresarial, mientras que McAfee, STG y el equipo de liderazgo empresarial se asociarán para planificar una transición exitosa para la empresa, sus empleados y sus clientes.

Tras el cierre, McAfee conservará su nombre y se centrará en ofrecer soluciones para proteger a los consumidores y ser un líder en seguridad personal para los consumidores. El negocio Enterprise cambiará de marca, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.