La necesidad de protegerse del ransomware impulsa el crecimiento de SonicWall

  • Seguridad

La empresa ha registrado tres trimestres consecutivos de crecimiento interanual de las reservas de equipos y ha incrementado dos dígitos de las ventas de las series de firewalls de próxima generación. Asimismo, ha experimentado un crecimiento constante en su base de partners y en la capacitación de los mismos.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Con los acontecimientos cambiantes durante y después de la pandemia, las empresas medianas, las grandes corporaciones, los proveedores de servicios y las agencias gubernamentales están buscando enfoques nuevos y rentables alternativos al modelo tradicional de ciberseguridad, especialmente por la necesidad crítica de protegerse contra los ataques de ransomware, que han aumentado un 116% a nivel mundial en lo que va de año. Como resultado, SonicWall está experimentando un crecimiento récord en todos los segmentos.

"Hemos trabajado duramente para proporcionar la tecnología, los servicios y los programas que nuestros partners y clientes necesitan para adelantarnos a las ciberamenazas, incluido el ransomware, que están superando las barreras de seguridad tradicionales de las organizaciones", afirma Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall. “Esto se ha hecho evidente durante tres trimestres consecutivos, registrando un crecimiento de los pedidos secuenciales y año tras año de la empresa. Nuestro impulso demuestra que la comunidad global de clientes está reconociendo la necesidad de un nuevo paradigma de ciberseguridad y también está acelerando el negocio de nuestros valiosos partners SecureFirst en todo el mundo”.

Luis Fisas, director del Sur de Europa, señala que “este crecimiento se registra en todo el Sur de Europa de forma muy acentuada también, y es muy sostenido y estable, mes tras mes, en España y Portugal. Es estos países se ha realizado un gran trabajo en el crecimiento del canal, con una base de partners muy sólida y con una inversión en formación en las soluciones de SonicWall muy intensa, que es la clave en ciberseguridad”.

Los firewalls de gama media y alta de SonicWall continúan experimentando un gran crecimiento. Concretamente, se ha registrado un aumento trimestral del 53% en las reservas de su potente serie de firewalls NSa, y un aumento del 380% para su serie de firewalls NSsp de gama alta. La compañía también ha registrado un aumento del 33% en las reservas de la serie SonicWall switch presentada en junio de 2020 y un crecimiento trimestral en el número de clientes que se conectan al servicio sandbox Capture ATP (Advanced Threat Protection) multi-motor a cada implementación. La inversión continua de SonicWall en investigación y desarrollo ha dado como resultado que Capture ATP descubra 589.313 variantes de malware "nunca antes vistas" en 2020.

Por otra parte, las mejoras realizadas en el programa SecureFirst Managed Security Service Provider (MSSP) en la primavera de 2020 impulsaron el programa más allá de sus objetivos de participación proyectados y de sus objetivos de ingresos para la región de América del Norte y EMEA, logrando un crecimiento constante en su base de partners.

Los partners de SonicWall realizaron un gran esfuerzo en formación, y completaron más de 213.000 cursos de SonicWall University en 2020, obteniendo más de 1,3 millones de puntos de educación continua. Los datos indican que los partners con formación en ciberseguridad venden dos veces la cantidad de productos que los socios sin ella. SonicWall modificó recientemente su programa SecureFirst para que sea más inclusivo con los partners registrados. Las actualizaciones incluyen la aceptación de certificaciones de terceros para los socios de nivel plata y la reducción del requisito de educación continua para permitir una mayor flexibilidad con los requisitos de capacitación.