Sonicwall propone una nueva ciberseguridad para frenar las amenazas persistentes

  • Seguridad

El entorno ha cambiado este último año, y las APT han cobrado un gran protagonismo. Para evitarlas, SonicWall se recomienda desplegar una estrategia de seguridad basada en defensa por capas, visibilidad central, detección, acceso remoto seguro y TCO razonable, sustentada en soluciones como los firewalls de Gen 7 o los appliances SMA.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Según el último Cyberthreat Report 2021 de SonicWall, los intentos de intrusión en 2020 crecieron un 20% hasta los 4,8 trillones a nivel mundial. El ransomware se disparó también hasta un 62%, y los ataques a los nuevos dispositivos IoT también crecieron un 66%. Finalmente, SonicWall detectó un crecimiento de un 73% de las nuevas amenazas indetectables por las defensas tradicionales.

El entorno ha cambiado este último año, y las APT han cobrado un gran protagonismo. Como señala Sergio Martínez, country manager de Sonicwall parta Iberia, “una APT o amenaza avanzada persistente es una forma de ataque sofisticada, que cambia con el tiempo (lo que la hace de muy difícil detección) y que utiliza diferentes formas de ataque avanzado, con la intención de comprometer un sistema, permanecer ahí latente durante tiempo, y posteriormente ser utilizado en un ataque posterior más destructivo”. Por lo tanto, una nueva ciberseguridad es necesaria, para lo que SonicWall se recomienda desplegar una estrategia basada en 5 pilares:

--Defensa por capas: Los ataques son cada vez más sofisticados, de corte desconocido, y la única manera de detectarlos es usar diferentes capas en la ciberdefensa.

--Visibilidad central: La defensa por capas precisa de coordinación y el uso de Inteligencia Artificial como ayuda para la detección y respuesta en tiempo real, y poder aislar las partes de nuestra infraestructura comprometidas.

--Detectar lo desconocido: Es vital el uso de la IA y de sandbox multimotor con múltiples estrategias de detección. El algoritmo de detección de Malware RTDMI de Sonicwall ha detectado cientos de miles de piezas de malware durante 2020 que otros no han podido hacerlo.

--Acceso remoto seguro: El uso del doble factor de autenticación, el uso de tunnel all mode para encaminar todo el tráfico al firewall corporativo, always-on VPN para estar siempre dentro de la red y el control de todos los dispositivos, ya que no todos gozan del mismo nivel de ciberseguridad.

--TCO razonable: La inspección del tráfico de la red a Gibabit a un coste razonable y el licenciamiento sencillo de los nodos en alta disponibilidad.

Entre los productos de Sonicwall que cubren esos cinco pilares destacan los firewalls de Gen 7 (TZ, NSa, NSsp), que proporcionan una piedra angular en la que se sustenta la defensa de los clientes de la compañía. Aúnan un mayor rendimiento (tres veces la generación anterior), una gestión gráfica y potente y, sobre todo, los algoritmos de detección y sandboxing (por delante el RTDMI).

Sonicwall también ofrece la familia de appliances SMA (serie 100 y 1000), que proporcionan acceso remoto seguro a los teletrabajadores. Para las aplicaciones SaaS, su CAS (Cloud Application Service) ayuda en la detección de robo de identidades, la fuga de datos y compliance, monitorizando las apps cloud más comunes vía API (Office 365, G-Suite, Salesforce, etc).

Además, cabe destacar la familia de WiFi seguro SonicWave, con prestaciones de firewall incorporadas en los Access Points, además de los nuevos switches de la compañía. Capture Client, antivirus de nueva generación basado en comportamiento, estructura la última línea de defensa en el endpoint. Y todo ello bajo una consola única de gestión que facilita la ciberdefensa al aglutinar información de diferentes capas.

“Gracias a que Sonicwall dispone de una tecnología probada durante muchos años, con IA muy contrastada en la detección de malware desconocido con algorimos propios patentados y con una estrategia de canal 100%, nos posiciona como el proveedor de referencia en este nuevo entorno, y los partners cuentan con nuestra tecnología cada vez más. El repunte de estos primeros cinco meses de 2021 así lo demuestran”, concluye Sergio Martínez.