5 tecnologías de ciberseguridad para proteger la industria hotelera
- Seguridad
Es clave para las empresas hoteleras poder proteger sus activos sensibles y reforzar la seguridad de los accesos de los usuarios tanto internos como externos. La autenticación multifactor, la gestión del acceso remoto y la gestión del menor privilegio, son algunas de las tecnologías necesarias para lograrlo.
El sector hotelero y la industria turística en España está viviendo este verano de 2022 con un gran optimismo, con empresas sumando un volumen de negocio del 90% respecto al periodo prepandemia. En este contexto, la digitalización de las empresas hoteleras es fundamental para la búsqueda de la rentabilización del sector, reducir costes y ganar eficiencia a través de propuestas tecnológicas que aporten valor añadido, así como para garantizar la seguridad de los datos personales y combatir la ciberdelincuencia.
Y es que la transformación digital del sector también ha conllevado el aumento considerable de los puntos de acceso a sus infraestructuras informáticas. Nuevos posibles accesos para los hackers, que deben ser protegidos cuanto antes para garantizar la seguridad de los datos. Para ello, WALLIX destaca la importancia para las empresas hoteleras españolas de contar con las siguientes 5 tecnologías de seguridad para garantizar la seguridad y acceso de sus infraestructuras informáticas:
--La autenticación multifactor, que hace posible neutralizar los riesgos asociados a las credenciales comprometidas.
--La gestión del acceso remoto, para permitir el acceso a distancia ya sea de proveedores, empleados o de terceros.
--Un gestor de sesiones, para controlar, rastrear y auditar las sesiones que se inician y ejecutan en los sistemas de la empresa.
--La gestión de contraseñas, haciendo posible proteger y rotar las contraseñas y claves, aumentando los niveles de seguridad.
--La gestión del menor privilegio, que posibilita conceder derechos de acceso correctos al usuario adecuado en el momento oportuno.
Guillaume Pillon, Business Developer en WALLIX Ibérica, explica que “es fundamental que las empresas hoteleras dispongan de una estrategia por capas que realmente ayude a sus administradores a crear una defensa fuerte. De esta forma aumenta la ciberseguridad, ya que los entornos de red actuales están sufriendo constantemente ciberataques. Por eso hemos desarrollado una solución como WALLIX PAM4ALL, que hace posible una transformación digital segura en un contexto digital en constante cambio”.