Hillstone facilita que el proceso de migración a la nube sea más fluido y seguro

  • Seguridad

La versión 2.9 de su solución CloudHive construye una fortaleza de seguridad que integra el control del tráfico, la supervisión del comportamiento y la defensa contra ataques con la cooperación de cada componente. Entre otras mejoras, es capaz de identificar archivos maliciosos a través de la sandbox de Hillstone en la nube.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

La nube se ha convertido gradualmente en una parte indispensable de nuestro trabajo. Sin embargo, también proporciona desafíos más pesados para la seguridad, tales como la detención de la red causada por la propagación desenfrenada de las amenazas. Para contrarrestar estos riesgos, Hillstone Networks ha presentado la versión 2.9 de Hillstone CloudHive, su plataforma integral de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP), que protege las máquinas virtuales empresariales en nubes privadas. Esta nueva versión no sólo mejora las capacidades de protección de la carga de trabajo en la nube, sino que también hace que la gestión sea más fácil y flexible.

Como una sólida solución de microsegmentación que se integra a la perfección en los ecosistemas de VMware y OpenStack, CloudHive brinda visibilidad del tráfico del centro de datos este-oeste y brinda seguridad integral de datos en la nube para ayudar a bloquear los movimientos laterales que son parte de sofisticados procesos de ataques en múltiples etapas y múltiples capas.

“Como solución de seguridad en la nube, Hillstone CloudHive proporciona una alta visibilidad en el tráfico y las aplicaciones, y ofrece una completa detección y protección entre las máquinas virtuales, lo que hace que el proceso de migración a la nube sea más fluido y seguro”, comenta Marcelo Palazzo, director comercial para Europa de Hillstone Networks.

Capacidades de protección mejoradas

Entre sus principales características, CloudHive V2.9 es capaz de identificar archivos maliciosos a través de la sandbox de Hillstone en la nube. Después de recibir archivos de diferentes tipos y a través de diferentes protocolos, la sandbox realizará un análisis exhaustivo, eliminando la posibilidad de que los archivos dañinos se propaguen, garantizando la protección de las aplicaciones.

Esta nueva versión añade a la lista de protección el protocolo Server Message Block (SMB), que es la base de la implementación del Sistema de Archivos Distribuidos de Microsoft, ampliamente utilizado en el intercambio de archivos, el intercambio de impresoras, la navegación en red y la comunicación entre procesos a través de una red. Y hasta ahora, la protección integral en antivirus soporta más de 15 tipos de archivos y 6 tipos de protocolos en total.

CloudHive V2.9 introduce asimismo los nombres de dominio para limitar el acceso a los activos a los nombres de dominio especificados, siendo compatible con el servicio DNS avanzado. Esta opción adicional aporta una mayor viabilidad para el control de acceso.

La V2.9 mejora el asistente de políticas, que puede dividir el tráfico en grupos según protocolos de servicio, máquinas virtuales y grupos empresariales. Además, esta nueva versión también puede agregar políticas con atributos similares. La optimización de la generación de políticas simplifica el proceso de O&M y promueve la iteración de políticas.

Finalmente, CloudHive mejora el mecanismo de copia de seguridad en la versión 2.9. Después de seleccionar un intervalo de actualización preciso, el archivo de copia de seguridad se creará automáticamente y se enviará regularmente a través de FTP o SMTP. La optimización minimiza la pérdida causada por el sistema fallido con una mayor capacidad de mantenimiento.