Bitdefender busca aumentar su cuota de mercado en el área empresarial ayudado por el canal

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Además de los acuerdos OEM, el canal de distribución es un pilar con cada vez más peso en la estrategia de Bitdefender. “Queremos reforzar nuestro canal en España con la incorporación de partners que cuenten con la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo proyectos de gran envergadura”, señala Roberto Pérez, director de Canal para Iberia en Bitdefender.

Bitdefender se propone reforzar su posicionamiento como actor clave en el mercado español de la ciberseguridad, para lo que basa su estrategia de negocio en tres pilares: tecnología de ciberseguridad avanzada, servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) y canal de distribución. En estos momentos, la compañía está centrada en incrementar su cuota de mercado en el área empresarial, donde ya es un jugador destacado.

“Las soluciones de nuestra área de negocio Bitdefender Business Solutions Group, respaldadas por los buenos resultados obtenidos en los informes de analistas de la industria y analistas independientes, como MITRE y AV-TEST, se han convertido en una opción bien valorada por las organizaciones de todos los tamaños a la hora de proteger sus ecosistemas. La altísima capacidad de detección de amenazas de nuestras soluciones es un factor diferenciador clave para el mercado”, afirma Luis Fisas, director de Ventas para el sur de Europa en Bitdefender.

Las soluciones empresariales de Bitdefender ya protegen de forma indirecta los sistemas de miles de organizaciones a nivel global, gracias a la tecnología OEM de Bitdefender licenciada en más de 180 acuerdos que mantiene con los proveedores tecnológicos. “Estas alianzas OEM avalan a Bitdefender como proveedor de soluciones de calidad y nos aportan una gran experiencia que se ve reflejada en el desarrollo de nuestros productos”, comenta Fisas.

Tecnología para entornos cada vez más complejos

Las soluciones que propone Bitdefender para el mercado empresarial destacan por su efectividad, alta capacidad de detección de amenazas y facilidad de uso gracias a su interfaz intuitivo. “Entre la amplia propuesta de Bitdefender sobresale el servicio MDR, a través del cual ponemos a disposición de las organizaciones toda la capacidad de detección, análisis y respuesta de los analistas en ciberseguridad y múltiples centros de operación de seguridad (SOC). Esto supone una gran oportunidad para las empresas con presupuesto limitado, ya que con independencia de su tamaño pueden acceder al talento de expertos certificados capaces de impulsar sus sistemas de ciberseguridad”, afirma Raúl Benito Álvarez, Territory Account Manager de Bitdefender para Iberia.

Además, Bitdefender ha reforzado sus servicios MDR con el lanzamiento de Bitdefender Offensive Services, una nueva oferta diseñada para evaluar, identificar y remediar de forma proactiva las brechas de seguridad en una organización a través de pruebas de penetración y ataques simulados.

Para compañías que ya disponen de un centro de operaciones de seguridad (SOC), proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y partners tecnológicos que buscan integrar inteligencia sobre ciberamenazas y análisis dinámico de malware en sus operaciones, Bitdefender ha anunciado Bitdefender Threat Intelligence (TI), una solución que integra técnicas activas de investigación y protección, proporcionando datos por sectores específicos y analizando la realidad de cada cliente para detectar posibles amenazas.

También se ha presentado GravityZone Security for Mobile, que proporciona a las organizaciones detección avanzada de amenazas móviles (MTD) y seguridad para dispositivos Android, iOS y Chromebook, incluyendo extensiones de Chrome.

Herramientas para el canal

En cuanto al canal, “Bitdefender es una empresa que mantiene un firme compromiso y una relación de confianza con su canal, al que ofrece un programa sencillo, con requerimientos básicos y con beneficios muy claros”, comenta Roberto Pérez, director de Canal para Iberia en Bitdefender. “En estos momentos queremos reforzar nuestro canal en España con la incorporación de partners que cuenten con la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, pero también con otros que, siendo más modestos, dispongan de las capacidades necesarias para poder desenvolverse bien en el entorno de la ciberseguridad”.

Todos los beneficios que ofrece Bitdefender a sus partners de canal se reflejan en el programa Partner Advantage Network. Entre ellos destacan las certificaciones técnicas gratuitas, el acceso a campañas de generación de oportunidades de negocio con fondos de desarrollo de marketing (MDF), herramientas de apoyo a la venta y múltiples opciones de formación y capacitación.

“Bitdefender proporciona a sus partners las herramientas necesarias para que puedan fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la seguridad, generar nuevo negocio y gestionar la relación con sus clientes de una forma eficaz. Contamos una red formada por más de 20.000 partners a nivel global y cada uno de ellos es una prioridad para nosotros”, concluye Pérez.