El 97% de los proveedores de TI ofrecen algún tipo de servicio gestionado

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Los MSP se sienten cómodos con los conceptos básicos de seguridad, como antivirus, copias de seguridad y firewalls, si bien tienen espacio para crecer en algunas de las soluciones y ofertas de seguridad más avanzadas. También están aumentando el uso de la automatización para manejar tareas diarias, como la administración de parches y las copias de seguridad.

SolarWinds ha publicado los hallazgos de su informe "Tendencias 2019 en servicios gestionados", que muestra la salud de los servicios gestionados y las fuerzas que configuran el mercado en América del Norte y Europa.

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“Nuestra investigación ha revelado que el 97% de los encuestados ofrecen algún tipo de servicio gestionado, lo cual es una clara demostración de la transformación de servicios gestionados que rehace el canal de tecnología. Es seguro decir que el estado de los servicios gestionados es sólido", señala John Pagliuca, presidente de SolarWinds MSP. "Esta última investigación también subrayó las principales oportunidades de crecimiento que ya estamos buscando para ayudar a nuestros proveedores de servicios gestionados (MSP) a aprovecharlas, incluida la automatización, la seguridad y las operaciones".

Los resultados muestran que los MSP se sienten cómodos con los conceptos básicos de seguridad, como antivirus, copias de seguridad y firewalls. En Europa, los encuestados se sentían más cómodos ofreciendo y usando antivirus (93%), backup y recuperación de datos (82%), firewalls (82%) y antispam (80%) como soluciones.

Sin embargo, los MSP tienen espacio para crecer en algunas de las soluciones y ofertas de seguridad más avanzadas. En cuanto a los servicios, los encuestados europeos se sintieron menos cómodos con las pruebas de penetración (52%), la auditoría y la gestión del cumplimiento (39%), y las evaluaciones de riesgos (36%).

Los resultados también muestran que los MSP están comenzando a aumentar el uso de la automatización para manejar las tareas diarias, como la administración de parches y las copias de seguridad, pero no se sienten cómodos con la automatización de las tareas avanzadas. La automatización ahorra a los MSP europeos una media de 23 horas de trabajo a tiempo completo por semana. En Europa, los encuestados se sentían menos cómodos automatizando los flujos de trabajo de consultas SQL (57%), pero compartían su incomodidad con la automatización de la gestión de identidad y accesos con sus colegas norteamericanos.

En el informe de 2018, los MSP estaban perdiendo clientes casi tan rápido como los ganaron, pero 2019 mostró una mejora en la retención de clientes. Dos de las tres razones principales para perder clientes provienen del cliente y no del proveedor del servicio. En Europa, los encuestados ganan una media de tres clientes cada dos meses y pierden más de uno de media en el mismo período. Las principales causas de pérdida de clientes incluyeron que la empresa cerró (16% en Europa) o fue despedida por el socio (16% en Europa).

Otro hallazgo clave mostró que las operaciones comerciales centrales todavía se encuentran entre los mayores obstáculos de crecimiento para los MSP. Los MSP europeos afirmaron que sus mayores obstáculos para el crecimiento fueron la falta de recursos / tiempo (41%), ventas (32%) y amenazas a la seguridad (32%).