Brother anuncia una solución para empresas con empleados en teletrabajo

  • Servicios gestionados

Se trata de una solución integral de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, que abarca tanto dispositivos repartidos por los diferentes domicilios de los empleados, como en la oficina, facilitando también la impresión distribuida dentro de la empresa.

En el momento en el que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país, menos de un 1% de los empleados contaba con las herramientas e infraestructura necesarias para poder trabajar desde casa, según datos de Gartner. Las empresas tuvieron que resolver urgentemente cualquier carencia en equipamiento, sin poder controlar los procesos de compra más allá de que sus empleados pudieran mínimamente trabajar. Además, lo que parecía ser una emergencia a corto plazo se ha convertido en un problema de gestión que va a perdurar en el tiempo, ya que las empresas esperan tener un 5% de su plantilla teletrabajando de forma permanente, lo que genera nuevas necesidades de control, gestión, y resolución de incidencias.

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Teniendo en cuenta que las herramientas que se necesitan para poder trabajar desde casa incluyen las soluciones de impresión y digitalización, Brother ha lanzado una solución de impresión gestionada para empresas con empleados en teletrabajo que, por 9,90 euros al mes por puesto de trabajo, permite que los responsables de IT de las medianas y grandes empresas puedan gestionar y controlar los dispositivos ubicados en el domicilio de los empleados de la misma forma que si estuvieran en la oficina, independientemente de si los equipos están conectados o no a la red corporativa.

Totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande, esta solución integral de impresión hiperdistribuida abarca tanto dispositivos repartidos por los diferentes domicilios de los empleados, como en la oficina. Con ella también es posible facilitar la impresión distribuida dentro de la oficina para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social, pasando de un punto de impresión centralizado a puntos de impresión distribuidos por puesto de trabajo.

Los beneficios de la nueva solución de impresión de Brother se basan en tres ejes:

--Gestión automatizada de la logística de los consumibles y del mantenimiento y servicios postventa. Los equipos, conectados a la plataforma cloud de Brother, detectan cuando el tóner está a punto de agotarse y los solicita automáticamente, sin que tengan que intervenir los empleados o los responsables de TI. El servicio logístico de Brother los hará llegar allí donde se encuentre el dispositivo, puntualmente y sin preocupaciones.

--Una plataforma de gestión en la nube que permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos de impresión, incluso cuando los dispositivos están conectados localmente, y no en red. De este modo, los gestores IT de la empresa pueden controlar su funcionamiento en remoto o, si lo desean, derivar este control total o parcialmente a los servicios postventa de Brother.

--Personalizable para cada empresa. La solución es flexible y se adapta a las necesidades de la empresa y al tipo de puesto de trabajo. Todo el consumo de los dispositivos, se consolida en una única factura mensual, evitando así la sobrecarga administrativa. Además, los equipos y los servicios de mantenimiento se pueden financiar mediante renting; una ventaja añadida, dado que los costes derivados del teletrabajo no estaban contemplados en los presupuestos anuales de la gran mayoría de las empresas.