Crayon facilita a los clientes su viaje a la nube con absolute IT

  • Servicios gestionados

La plataforma absolute IT abarca un total de siete nuevos servicios que ayudan a las organizaciones a obtener una visión precisa sobre los costes y el rendimiento de sus infraestructuras en el entorno cloud. Crayon formará a sus partners para que puedan integrar con confianza estos servicios en sus propuestas comerciales.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Crayon anuncia la disponibilidad de absolute IT, una plataforma integral de servicios que tiene el objetivo de ayudar a las organizaciones a afianzar sus cimientos técnicos y de negocio para permitirles avanzar en sus procesos de transformación digital basados en la nube.

En esta propuesta, el mayorista aplica un enfoque de asesoramiento independiente con respecto a cualquier proveedor tecnológico, dando prioridad al cliente para que pueda elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Para facilitar su despliegue, Crayon ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a sus partners, a fin de dotarles de las capacidades necesarias para que puedan integrar esta propuesta con la confianza necesaria en los proyectos que desarrollan para sus clientes y aportarles más valor en sus procesos de transición a la nube.

La oferta de absolute IT de Crayon se compone de siete servicios:

· absolute IT BAC (Business Advisory Consulting). Se trata de una metodología de análisis orientada a identificar los retos y objetivos de cada negocio dentro del entorno cloud segmentada las fases Discovery, Assessment y Alignment, que aporta a las organizaciones el conocimiento que necesitan para avanzar de forma segura y rentable en sus procesos de transformación digital.

· absolute IT Software & Cloud Advisory. Es un asesoramiento para que cada compañía pueda llevar a cabo una gestión integral de sus activos de software y recursos cloud, y sacarles el mayor partido. Con este servicio, el equipo de expertos de Crayon permanece en todo momento a disposición de las organizaciones para resolver cualquier tipo de duda que puedan tener sobre métricas y licenciamiento, cláusulas contractuales y compliance.

· Absolute IT Cloud Economics. Este servicio permite a las organizaciones gestionar y controlar adecuadamente sus infraestructuras cloud mediante la aplicación de planes de licenciamiento, consumo y facturación de los activos en la nube. En este servicio, Crayon emplea herramientas de BI para obtener datos y elaborar informes que proporcionan una visión clara del estado de los recursos de la compañía en la nube permitiendo tomar las mejores decisiones para optimizar sus costes.

· absolute IT Azure para CSP y para EA/SCE. Esta solución para infraestructuras Azure ayuda a los CSP y EA/SCE a definir la estrategia, diseño y planificar el proceso de migración a la nube de Azure de sus clientes, de acuerdo a los requisitos específicos de cada negocio y aprovechando todo el potencial de Azure.

· absolute IT AWS Managed Services. Está dirigido a proporcionar el máximo rendimiento de las infraestructuras en Amazon Web Services (AWS) mediante una evaluación permanente del funcionamiento de los activos IT.

· absolute IT for Microsoft 365. Un servicio gestionado diseñado para apoyar a las organizaciones en las diferentes áreas de control del entorno IT de Microsoft 365 y orientado a mejorar la productividad de la empresa.

· absolute IT Backup. Un servicio gestionado que utiliza la tecnología de Commvault para administrar y asegurar los datos que las organizaciones generan en el desarrollo de su actividad, especialmente en entornos híbridos.

Estos servicios ayudan a las organizaciones a obtener una visión precisa sobre los costes y el rendimiento de sus infraestructuras en el entorno cloud, lo que les permite, a su vez, avanzar de forma correcta en sus hojas de ruta hacia la nube y manteniendo, en todo momento, los costes bajo control. Según José Manuel Bernal, director de Servicios de Crayon en España, “nuestros nuevos servicios se basan en los estándares del sector y en metodologías probadas, pero el verdadero valor diferencial de Crayon radica en el equipo global de cloud architects de nuestra compañía, formado por más de 400 consultores certificados, con gran experiencia en todos los principales editores de software y amplias competencias en gestión de licencias, metodologías SAM y mejores prácticas de optimización, que permanecen al lado de nuestros clientes y partners a lo largo de todo el proceso de transformación”.