Kaspersky anima al canal a capitalizar las tendencias en ciberseguridad

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800 socios de la compañía se dieron cita de forma remota en su Conferencia Europea de Partners 2020, donde Kaspersky reiteró su compromiso y apoyo continuo al canal, dando más flexibilidad en el uso de los fondos de desarrollo del mercado, redefiniendo sus reembolsos e incluyendo a los socios en la digitalización de su estrategia de ventas.

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Kaspersky ha celebrado de forma remota su Conferencia Europea de Partners 2020, un encuentro en el que participaron 800 socios de la compañía en Europa, que tuvieron la oportunidad de conectar con Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía, y de conocer, de la mano del equipo directivo de Kaspersky, las ideas clave sobre cómo maximizar las relaciones empresariales.

En la sesión se trataron varios temas, entre ellos la actualización del panorama de las amenazas, fundamental para que las empresas estén al tanto y preparadas, especialmente a raíz del aumento de los ciberataques. Los investigadores de Kaspersky observaron un crecimiento del 43% en los intentos de estafa entre enero y marzo, a medida que se extendía la pandemia del coronavirus, mientras que los últimos descubrimientos han revelado que una de cada tres víctimas de ransomware es un usuario corporativo, con WannaCry activando aún el 20% de este tipo de ataques.

"En tiempos difíciles, cuando los clientes se muestran reacios a discutir cambios importantes o estrategias de sustitución de su infraestructura de ciberseguridad, es realmente importante comprender su situación y ser flexibles a la hora de abordar cómo podemos ayudar", recalcó Chris Connell, director de Operaciones Europeas de Kaspersky. "Todos entendemos que ahora no es el momento de poner en marcha nuevas estrategias o de considerar reemplazos más amplios, sino más bien de buscar la optimización de la base instalada, y de las capas de protección, y entender primero las necesidades específicas de cada empresa. Aquí es donde nuestras especializaciones para los socios pueden ser no sólo útiles, sino también ofrecer un valor adicional para los partners y sus clientes al mismo tiempo".

Chris Cornell explicó cómo los partners pueden asesorar, proteger y apoyar mejor a sus clientes de manera que reflejen mejor la creciente complejidad de la ciberseguridad hoy en día, y destacó cómo los socios de Kaspersky que más éxito han tenido en este tiempo son los que han invertido en mejorar su experiencia y competencias.

Durante el encuentro, Kaspersky reiteró su compromiso y apoyo continuo a sus socios, además de dar a conocer las actualizaciones y novedades de su programa de canal. La compañía proporciona a sus partners las herramientas necesarias para que logren el éxito con sus clientes, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas. Este año, se está centrando en dar más flexibilidad en el uso de los fondos de desarrollo del mercado, redefiniendo sus reembolsos e incluyendo a los socios en la digitalización de su estrategia de ventas, entre otros aspectos.

"Mi deseo es que todos los que están con nosotros hoy puedan hacer crecer su negocio al máximo, a pesar de las circunstancias externas. También deben considerar siempre cómo adaptarse a nuevas realidades, y diversificar y reconstruir, no sólo para ser más eficientes y rentables, sino también para ayudar a nuestro mundo", resumió Evgeniya Naumova, vicepresidenta de Ventas Global.

Durante la sesión, la compañía entregó varios premios a partners de toda Europa, incluyendo a Davinci Group en España. Según Connell, "estos partners han sido reconocidos por aprovechar nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo seguridad y servicios avanzados; desarrollando el crecimiento futuro, reclutando nuevos clientes y permitiendo que los productos de Kaspersky alcancen altas clasificaciones en los estudios de mercado; además de estar comprometidos con el crecimiento sólido del negocio".