Datto es adquirida por Vista Equity Partners

  • Al día

La adquisición de Datto por parte de Vista y su fusión con la cartera de Autotask existente en Vista brinda oportunidades significativas para el canal de TI. La combinación de las soluciones de gestión de TI de Autotask con las soluciones de protección de datos de Datto satisface las necesidades de los MSP y los proveedores de servicios de TI.

Datto ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirido por Vista Equity Partners, una empresa de inversión enfocada en negocios de software, datos y tecnología. La adquisición combina las soluciones de backup y recuperación ante desastres de Datto con la experiencia estratégica y operativa de Vista para apoyar a las empresas de tecnología de alto crecimiento.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Datto desarrolla soluciones de continuidad de negocio que protegen los datos empresariales de más de 100.000 empresas de todo el mundo. Su conjunto de servicios incluye backup y recuperación de desastres, servicios de backup de nube a nube para aplicaciones SaaS y servicios de continuidad de la red.

La adquisición de Datto por parte de Vista y su fusión con la cartera de Autotask existente en Vista brinda oportunidades significativas para el canal de TI, creando un proveedor único capaz de satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios gestionados (MSP") y los proveedores de servicios de TI en operaciones de prestación de servicios, incluida la automatización de servicios profesionales, backup y recuperación de desastres, continuidad de red , sincronización e intercambio de archivos, y monitorización y administración remotos. Ambas organizaciones combinadas cuentan con aproximadamente 1.300 empleados con oficinas en nueve países, y sus casi 13.000 clientes atienden a más de 500.000 pymes en 125 países en todo el mundo.

"Estamos encantados de reunir las habilidades complementarias y el servicio de clase mundial de dos líderes del mercado, Autotask y Datto", señala Brian Sheth, cofundador y presidente de Vista Equity Partners. "En los últimos tres años, hemos trabajado estrechamente con el equipo de Autotask para acelerar el crecimiento y expandir su plataforma unificada. Reunir Autotask, junto con el impresionante talento de Datto y su amplia experiencia en soluciones de backup y redes, nos llevará al próximo nivel y brindaremos herramientas y servicios extraordinarios a los MSP de todo el mundo".

Por su parte, el fundador y CEO de Datto, Austin McChord, afirma que “nos sentimos honrados de unir fuerzas con el principal inversor de software del mundo, Vista Equity Partners, y con Autotask, el proveedor de las herramientas más esenciales para el entorno de MSP. Esta combinación única de talento con un historial de éxitos marca un nuevo capítulo que tendrá un impacto aún mayor para nuestros socios proveedores de servicios gestionados, al brindarles un conjunto de capacidades sin precedentes para que sirvan a millones de pequeñas empresas en el futuro".