CES 2018: Lenovo exhibe su nueva cartera de dispositivos inteligentes

  • Al día

Desde las gafas de realidad virtual Mirage Solo y la cámara Mirage VR180, al portátil desmontable Miix 630 y los nuevos modelos X1 Carbon, pasando por el Lenovo Smart Display con Google Assistant, Lenovo ha presentado su visión de la innovación tecnológica para este 2018.

Un año más, Lenovo ha acudido a CES 2018, donde ha expuesto su nuevo catálogo de dispositivos inteligentes, que abarca desde equipos de realidad virtual y aumentada, a PC, dispositivos de bolsillo y para el hogar digital.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por un lado, Lenovo apuesta por la realidad virtual con las gafas Mirage Solo VR y la cámara Mirage VR180 de Lenovo, permitiendo a los aficionados consumir además de crear contenido de una manera eficiente. Basadas en la plataforma de realidad virtual Qualcomm Snapdragon 835, las nuevas gafas autónomas Lenovo Mirage Solo ofrecen la posibilidad de disfrutar de experiencias inmersivas de gran calidad con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense en la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Además, los juegos se convierten en algo mucho más real con los controladores inalámbricos Daydream.

Por su parte, la cámara Lenovo Mirage VR180 de tamaño bolsillo simplifica la tecnología necesaria para capturar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su 180 x 180° de campo visual. Las fotos y vídeos de la cámara se pueden subir a las cuentas de Google Photos y YouTube.

Los profesionales también pueden transformar su trabajo a través de la realidad aumentada con las Lenovo C220 Smart Glasses. Estas ligeras gafas con software y hardware de realidad aumentada aprovechan las características del smartphone para impulsar las tareas de servicios, entrenamiento y mucho más. El usuario podrá disfrutar de una experiencia de realidad aumentada a través de un ojo al descargar la aplicación LNV (AH Cloud) en su smartphone y conectar posteriormente la unidad de bolsillo al teléfono, mientras que por el otro seguirá conectado al mundo real.

Por otro lado, Lenovo Smart Display con Google Assistant permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda, intuitiva y fácil de compartir. Los usuarios podrán convertirla en un centro de mando para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma manual. Además, Google Assistant permite mostrar al usuario direcciones en Google Maps, ver vídeos en Youtube, hacer videoconferencias con amigos a través de Google Duo, escuchar música y mucho más. La Lenovo Smart Display llega con pantalla de 8 ó 10 pulgadas y plataforma Qualcomm Home Hub.

Lenovo también ha mostrado en CES su renovada oferta de portátiles. El desmontable 2-en-1 Miix 630 proporciona la flexibilidad y la productividad de un portátil con Windows 10 S, con la movilidad de un smartphone. Equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835, ofrece conectividad 4G LTE y una autonomía de hasta 20 horas de batería reproduciendo vídeo. Asimismo, Lenovo ha renovado la marca ThinkPad con la incorporación de mejoras e innovaciones, conectividad y opciones de seguridad en su familia X1. El X1 Tablet llega con un nuevo diseño de 13 pulgadas, pantalla 3K y conectividad LTE-A opcional, mientras que los modelos X1 Carbon y X1 Yoga integran Amazon Alexa y una pantalla premium con soporte Dolby Vision HDR. Además, Lenovo ha actualizado los equipos Yoga X280, X380, T480, T480s, T580, L380, L380, L480 y L580.

Para cuando es necesario más espacio en la pantalla, Lenovo presenta Thunderbolt 3 Graphics Dock, que permite conectar hasta tres pantallas 4K a determinados PC de Lenovo, obteniendo simultáneamente una visión panorámica, un aumento de rendimiento de gráficos y cargando el PC al mismo tiempo.

Finalmente, la marca Motorola da la bienvenida a su ecosistema de Moto Mods a dos nuevos accesorios: el Moto Mod Vital, que presenta una avanzada tecnología de sensores que te permiten medir fácilmente cinco constantes vitales más importantes conectándolo a un smartphone de la familia moto z; y el Moto Mod Livermorium Slider Keyboard, un completo teclado QWERTY con control deslizante, que permite inclinar la pantalla del smarpthone moto z utilizado hasta 60 grados.

TAGS