¿Qué novedades nos esperan en la 51 edición de CES?

  • Al día

Mañana, cerca de 4.000 de las mayores empresas de tecnología del mundo se reunirán en Las Vegas en la feria anual CES, en la que este año podremos ver televisores 8K, asistentes de voz y dispositivos de hogar digital, dispositivos de realidad aumentada, y una amplia oferta de productos de inteligencia artificial.

Del 9 al 12 de enero, Las Vegas acoge la 51 edición del el Consumer Electronics Show (CES), un evento que, como señala Context, ha visto reducido su poder de atracción en los últimos años, ya que grandes proveedores como Google, Apple y Samsung reservan sus lanzamientos para sus propios eventos. Con todo, se prevé que este año atraiga a cerca de 170.000 visitantes, que ven la feria como una plataforma clave para ver los nuevos productos y prototipos tecnológicos que marcarán la pauta para el próximo año. Para la consultora, son cuatro las grandes tendencias que se mostrarán este año:

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Televisores: llega 8K
El año pasado se vieron televisores 4K y HDR ampliamente disponibles, con precios cada vez más bajos. Esto allana el camino para algunos anuncios potencialmente grandes de 8K este año, con LG afirmando que presentará un nuevo modelo con una pantalla de 88 pulgadas de 7680 × 4320 píxeles, 16 veces mejor que la resolución de un modelo HD estándar. Otras innovaciones tecnológicas en televisores que podremos ver incluyen pantallas OLED de bajo precio, soporte mejorado de control de voz y app de streaming, y potencialmente una tecnología Micro LED de Samsung que rivaliza con OLED.

La casa inteligente se vuelve más inteligente
Los televisores son solo una pequeña parte de un mercado de hogar inteligente cada vez más grande, con los asistentes de inteligencia artificial activados por voz de Amazon, Google y Apple cada vez más posicionados como el nexo que mantiene todo unido. Se esperan numerosos anuncios de soporte para Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit en productos tan variados como relojes inteligentes, altavoces e incluso videoporteros. Alexa parece tener el liderazgo en este momento, pero Apple se está poniendo al día rápidamente gracias a las nuevas alianzas, mientras que Google está planeando tener una presencia importante en la feria, habiendo reservado ocho espacios.

Realidad aumentada más presente
Puede que la realidad virtual (VR) haya cosechado la mayoría de los titulares en los últimos años, gracias al lanzamiento de una gran cantidad de dispositivos, pero es probable que la realidad aumentada (AR) le robe protagonismo en CES 2018. De hecho, habrá un marketplace dedicado a AR en uno de los pabellones del Centro de Convenciones. En este espacio se esperan ver anuncios de Carl Zeiss, Occipital, Kinmo, Kodak, Royole, Sony y Netflix, además de Qualcomm, que ha estado firmando alianzas con marcas de alto perfil como Oculus Go. Magic Leap también será un nombre de referencia en el espacio AR, donde podría mostrar sus nuevos auriculares Lightwear.

AI en todas partes
Además, de su propio marketplace dedicado, la inteligencia artificial (AI) ganará aún más protagonismo en el CES de este año con una avalancha de nuevos productos: desde automóviles conectados a asistentes domésticos inteligentes activados por voz. Honda presentará la tecnología desu nuevo 3E Robotics Concept en la feria con una gama de productos diseñados para avanzar en la movilidad y en mejorar la vida de las personas, mientras que el gigante de búsquedas chino Baidu mostrará su plataforma de conducción autónoma Apollo y la plataforma de "conversación AI" DuerOS.