El inicio de las rebajas dispara las búsquedas de gangas online

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Desde el 28 de junio, día en que comenzaron las rebajas en España, el volumen de búsquedas fue un 153% superior al registrado en el mismo período del año pasado. Los usuarios españoles realizaron 2,68 millones de búsquedas durante las primeras 24 horas, con una media de 1,06 millones de consultas online al día.

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Las rebajas de verano 2018 han arrancado con fuerza, según los nuevos datos desvelados por EmpathyBroker, que muestran un incremento masivo en la búsqueda online de moda de verano y productos rebajados, superando incluso la demanda registrada el pasado año. Así, desde el 28 de junio, día en que comenzaron las rebajas en España, el volumen de búsquedas de moda y gangas online fue un 153% superior al registrado en el mismo período de rebajas del año pasado. En concreto, los usuarios españoles realizaron 2,68 millones de búsquedas durante las primeras 24 horas, con una media de 1,06 millones de consultas online al día.

Si comparamos los datos de búsquedas obtenidos durante las primeras 24 horas desde el inicio de las rebajas con los del Black Friday, observamos un incremento del 12% en el caso de las búsquedas en España. Especialmente llamativo resulta ver cómo España se ha situado en cabeza en el ranking por número de búsquedas realizadas durante la primera hora desde el inicio de las rebajas de uno de los mayores retailers de moda online internacional, con 538.932 búsquedas, un 1.692% más que el promedio registrado en cualquier otro día.

Los períodos de rebajas suelen ser los de mayores ventas del año para los vendedores online, con un incremento significativo en el tráfico, una mayor intención de compra por parte de los usuarios y un mayor nivel emocional en sus procesos de compra. En estos períodos los consumidores suelen estar más abiertos a interactuar e implicarse con las tiendas online de forma proactiva, y gracias a una mejor comprensión de sus comportamientos se pueden enriquecer las interacciones, incrementar la duración de las visitas, mejorar las probabilidades de que encuentren lo que buscan y ofrecer experiencias de compra más significativas y satisfactorias.

“Proporcionar un ´customer journey´o trayectoria de compra más satisfactoria, junto a la visualización de datos de búsqueda y navegación de una forma multi-dimensional, permite a los retailers transformar los datos en ideas, creando contextos más adecuados para los consumidores, mejorando su comprensión humana y su confianza”, explica Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker.