Cómo aplicar las últimas novedades tecnológicas a los hábitos navideños

  • Al día

Decorar el árbol con realidad aumentada, seguir las campanadas con notificaciones, buscar recetas para la cena de Nochevieja en redes sociales y contactar con los seres queridos por videollamada, son alternativas que facilitan las tareas navideñas. A ello se añade el poder realizar las compras online unas semanas antes del Día de Reyes.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La Navidad a veces puede traducirse en días de ansiedad fruto de compromisos sociales que impiden descansar en las vacaciones y disfrutar de la familia. De hecho, para el 65% de los adultos, esta festividad se traduce en un aumento del estrés. Afortunadamente, la tecnología ofrece nuevas alternativas que facilitan las tareas navideñas y reducen la ansiedad durante estas fechas. En este sentido, The Valley ha elaborado un manual tecnológico para aplicar las últimas novedades a fin de mejorar el bienestar durante las fiestas.

El primer paso a seguir es decorar el árbol con realidad aumentada. Además de un gasto de dinero y tiempo, decorar el hogar con el clásico árbol navideño suele suponer un problema si hay un bebé o una mascota en casa. Hay que buscar alternativas que mantengan el espíritu navideño en la casa, y una posible solución está en la realidad aumentada. Esta tecnología ofrece la posibilidad de decorar el árbol de navidad con múltiples elementos decorativos no físicos, que se pueden ver accediendo a una app que permite visualizarlos a través del móvil.

El smartphone también puede ser el gran aliado para seguir las campanadas con notificaciones. Existen aplicaciones que envían notificaciones al usuario avisándole de los primeros segundos del año. Además de ser un recurso de emergencia perfecto en caso de catástrofe audiovisual, permiten seguir esta tradición a quienes no tengan cerca la televisión o la radio en ese momento.

Por otro lado, hay quien tampoco se separa de las tecnologías para cocinar el menú navideño y sigue recetas en redes sociales. Para reducir el agobio durante el cocinado, las redes sociales ofrecen múltiples y variadas posibilidades: recetarios online, videotutoriales de cocina y foros donde compartir experiencias para impresionar al comensal más tiquismiquis.

Para aquellos con los que no se puede compartir mesa, también hay solución. Las tecnologías permiten contactar con los seres queridos por videollamada. Aunque la distancia física es insalvable, realizar una videollamada durante la cena conecta a las personas que no están físicamente juntas en ese momento y favorece una experiencia navideña más positiva. Además, un día tan especial como el de Reyes, permite compartir de forma telemática la ilusión de abrir los regalos en familia.

La tecnología también permite realizar esas compras online horas antes del gran día. Adquirir los regalos navideños en Internet reduce el tiempo de compra y amplía el rango de búsqueda respecto a lo que se podría encontrar en una tienda física. Realizar las compras online unas semanas antes del Día de Reyes contribuye a evitar posibles problemas a la hora de encontrar los artículos deseados y aumenta el nivel de satisfacción tanto del comprador, como de la persona que recibe el regalo. De hecho, los marketplaces serán el canal de compra preferente esta Navidad y a él recurrirán el 87% de los internautas, según los expertos.