Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Gartner otorga a Liferay el liderazgo en Plataformas de Experiencia Digitales

  • Al día

Liferay DXP

Este reconocimiento como líder en el Cuadrante Mágico de 2019 para DXP se produce por novena ocasión consecutiva. Tras evaluar las soluciones Liferay Digital Experience Platform (DXP) y Liferay DXP Cloud, la consultora destacó a Liferay entre otros 17 proveedores de DXP por su visión completa y su capacidad de ejecución.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Liferay ha vuelto a ser reconocida por Gartner como Líder en su Magic Quadrant for Digital Experience Platforms (DXP). En el informe, Liferay destaca entre otros 17 proveedores por su visión completa y su capacidad de ejecución. La consultora reconoce así a Liferay como líder de este mercado por novena ocasión consecutiva, tras analizar los productos Liferay Digital Experience Platform (DXP) y Liferay DXP Cloud.

Gartner define una plataforma de experiencia digital "como un conjunto integrado de tecnologías que respaldan la composición, gestión, entrega y optimización de las experiencias digitales contextualizadas". De acuerdo con la consultora, una plataforma de experiencia digital actúa como centro de gravedad en un entorno tecnológico complejo, extenso e interconectado, e incluye funcionalidades para llevar a cabo la composición y organización de la experiencia, así como su gestión y entrega; que se complementan con capacidades de analítica y de gestión de datos del cliente. Muchas DXP también incorporan inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML) en el producto, y soporte multicanal.

"Creemos que la evaluación de Gartner valida nuestra creencia de que el éxito futuro pertenece a las empresas que invierten en comprender los customer journeys de sus clientes y les brindan la mejor experiencia en todos los puntos de contacto”, afirma Ed Chung, vicepresidente de Global Product Management de Liferay. “Creemos que Liferay DXP proporciona las piezas fundamentales que las empresas necesitan para organizar estas experiencias, mejorarlas con el tiempo y satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en cada paso".

Con cientos de clientes en todo el mundo en sectores como banca, seguros, sector público, retail o sanidad, Liferay ofrece soluciones que ayuden a las organizaciones a brindar experiencias de marca consistentes en todo tipo de dispositivos y que les permitan interactuar mejor con sus clientes. El pasado año, la compañía lanzó la versión 7.1 de Liferay DXP, junto con tres nuevos productos: Liferay Analytics Cloud, que ayuda a las organizaciones a comprender mejor el customer journey de sus clientes; Liferay Commerce, una oferta de comercio digital adaptada para Liferay DXP; y Liferay DXP Cloud, una plataforma PaaS empresarial que proporciona a las empresas la capacidad de implementar Liferay DXP en la nube dentro de un entorno gestionado.