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Los españoles devuelven el 5,4% de los productos comprados en marketplaces

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Consumo online

El 41% de los consumidores españoles comprueba la política de devoluciones de un sitio de comercio electrónico antes de decidir si compra o no. 1 de cada 3 productos devueltos son de electrónica, algo muy lógico teniendo en cuenta que también son los productos más demandados, con un 40,6% de ventas.

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Comprar por internet a veces supone un riesgo, dado que el comprador no puede tocar ni ver en persona el artículo que quiere adquirir, de ahí la importancia de fijarse en las políticas de devolución para poder cambiar el artículo o devolverlo en caso de que no sea del agrado del comprador.

En España, y según datos de Metpack, el 41% de los consumidores españoles comprueba minuciosamente la política de devoluciones de un sitio de comercio electrónico antes de decidir si compra o no. A pesar de ello, un estudio de idealo.es muestra que los españoles suelen devolver el 5,43% de los productos que adquieren en marketplaces. España se coloca así como el segundo país en el continente con los clientes que más productos devuelven, solamente superado por Alemania, con un 6,29%.

Entre las categorías de artículos que los consumidores españoles más devuelven se encuentran los de electrónica, dado que el 33,29% de los productos devueltos pertenece a esta categoría, algo muy lógico teniendo en cuenta que también son los productos más demandados (40,66%). En segunda posición en cuanto a devoluciones se encuentran los artículos de moda y accesorios (22,71%), seguido por la categoría de productos para familia y niños, tales como artículos para recién nacidos, con un 12,78%.

La posibilidad de obtener toda la información posible de los productos que buscamos en Internet antes de realizar la compra es básica para minimizar la tasa de devoluciones. “Cuanta más información tenemos sobre el producto que deseamos, mejores decisiones tomaremos a la hora de adquirir los artículos que necesitamos y, por lo tanto, nos tendremos que preocupar menos de cómo o cuándo devolver un producto”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Teniendo en cuenta estos datos, es importante para las tiendas españolas poder trabajar con comparadores de precios, con el objetivo de que puedan aumentar sus ventas y reducir el ratio de devoluciones”.