Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 53% de las empresas carece de empleados con competencias en Big Data

  • Al día

Big Data analitica

Los expertos en datos se encuentran entre los profesionales mejor remunerados del país, debido, en parte, a la necesidad que tienen las empresas de mejorar su uso del Big Data, pues la mayoría falla en este punto. El 69% de empresas aseguran no saber cómo hacer que su organización esté guiada por los datos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los expertos en datos o ‘data science’ se han convertido en los profesionales del sector IT y Telco más demandados por las compañías ya que, según IEBS, “las empresas españolas, al igual que las de otros países, fallan al aplicar el Big Data en la automatización de sus procesos, por lo que no es de extrañar que este sea el perfil más demandado”.

Hoy en día, uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentan las empresas es el del almacenamiento ilimitado de datos ya que, disponer de grandes volúmenes de información sólo es útil si se sabe para qué se utiliza. Es más, según datos recogidos por la escuela de la consultora NewVantage, el 53% de las empresas afirman que sus equipos no disponen de competencias para el tratamiento de los datos y su aplicación al negocio, y el 69% aseguran no saber cómo hacer que su organización esté guiada por los datos, lo que supone un auténtico problema para las compañías.

Los escasos profesionales especializados en datos que existen en España han hecho que este tipo de trabajadores se encuentren entre los mejor remunerados del sector, con sueldos que oscilan entre los 50.000 y 90.000 euros. Oscar Fuente, director de IEBS, señala que “el experto en Big Data y Business Intelligence (BI) permite a los negocios aumentar su eficiencia, aprovechar mejor sus datos, facilitar la integración de sus sistemas e implementar nuevas tendencias”.