Thales refuerza sus capacidades en IA con la compra de Psibernetix

  • Al día

Para Thales, la adquisición establecerá procesos de inteligencia artificial comprensibles para aplicaciones en entornos críticos para la seguridad. Estas capacidades de IA son resistentes al ruido digital, la incertidumbre y la aleatoriedad, permitiendo que estas aplicaciones puedan ser certificadas y fiables.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su afán por impulsar una mayor adopción de las capacidades de inteligencia artificial en los mercados donde opera y crear una IA certificada, Thales ha anunciado la adquisición de Psibernetix, una compañía pionera en tecnologías de inteligencia artificial eficientes.

Para Thales, la adquisición establecerá procesos de IA comprensibles para aplicaciones en entornos críticos para la seguridad. Con resultados reconocibles impulsados por la inteligencia artificial, estas aplicaciones pueden ser certificadas y fiables.

Psibernetix es conocida por su aplicación de combate aéreo llamada ALPHA, que derrotó sistemáticamente a los mejores pilotos del mundo en combate aéreo simulado. El proceso algorítmico de aprendizaje automático inventado por Psibernetix, llamado Genetic Fuzzy Trees, permite crear aplicaciones de IA que pueden colocarse en dispositivos de procesamiento y ser extremadamente resistentes al ruido digital, las incertidumbres ambientales y la aleatoriedad. La adquisición de Psibernetix continúa ayudando así a Thales a brindar tecnologías de IA únicas y diferenciadas a sus clientes para tomar decisiones críticas.

“Tener una IA certificada y comprensible es un cambio de juego para el futuro de las decisiones críticas en los mercados impulsados por la seguridad. Con esta nueva capacidad, Thales creará tecnologías de IA verdaderamente únicas y diferenciadas que permitirán a los clientes tomar decisiones mejores y más documentadas, con mayor rapidez”, asegura Gil Michielin, vicepresidente Senior de Aviónica de Thales.