Accenture adquiere la compañía española Pragsis Bidoop

  • Al día

Pragsis Bidoop aportará más de 200 profesionales especializados en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, así como su cartera de soluciones end-to-end. La adquisición contribuirá a mejorar aún más la forma en la que el área de Applied Intelligence de Accenture da servicio a sus clientes en Europa y América Latina.

Accenture prosigue con su política de adquisiciones. La última ha sido la compra de Pragsis Bidoop, una compañía española que se integrará en el área de Applied Intelligence de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, así como su cartera de soluciones end-to-end.

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico, y cuenta entre sus clientes con numerosas compañías del Ibex-35, así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina.

La compañía ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, que incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

“En Accenture ofrecemos servicios de análisis end-to-end, datos e inteligencia artificial que combinamos con una profunda experiencia de las diferentes industrias. Con la incorporación de Pragsis Bidoop, además, multiplicamos nuestro talento especializado en Big Data, ingeniería de datos e Inteligencia Artificial. Esto mejorará aún más nuestra posición como líder del mercado y nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos”, afirma Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.

Por su parte, Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop, señala que “al unirnos a Accenture, abrimos una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data en la que ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”.