HPE fomenta el voluntariado en el Global Day of Service

  • Al día

Este año han participado en la iniciativa empleados de HPE en 57 países, una tasa muy superior a la del año pasado. La compañía anima así a sus empleados a involucrarse en causas sociales y fortalecer las relaciones con la comunidad local, algo que, como señala José María de la Torre, demuestra "el fuerte compromiso de HPE con España".

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha celebrado su segundo Global Day of Service (GDoS), una iniciativa que reúne a empleados de HPE de todo el mundo en un esfuerzo por apoyar, a través del voluntariado, a miles de personas en riesgo de exclusión y realizar acciones solidarias en sus respectivas comunidades. Este año participaron en la iniciativa empleados de HPE en 57 países, una tasa de participación muy superior a la del año pasado, que contó con más de 5.500 voluntarios en 42 países aportando casi 40.000 horas de trabajo voluntario.

En la edición de este año, el GDoS ha estado dirigido por los empleados, de modo que los voluntarios también han podido participar en proyectos individuales relacionados con causas que les preocupan. En este sentido, a los empleados de HPE se les ofrecen 60 horas al año en tiempo libre remunerado para que lo puedan dedicar a voluntariado. Por su parte, la Hewlett Packard Enterprise Foundation proporciona hasta 5.000 dólares en contrapartida anual por empleado.

En España, las actividades de voluntariado han tenido lugar en Madrid y Barcelona. En Barcelona, visitaron la sede de HPE miembros de la Fundación Catalana de Síndrome de Down. Además, el día 18 de octubre, los voluntarios de HPE celebrarán un mini torneo de fútbol en colaboración con Street Soccer Barcelona, una fundación que ayuda a personas desfavorecidas.

Por su parte, en Madrid se ha realizado, junto con Down Madrid, un taller de serigrafiado junto a jóvenes de la asociación; y una recogida de tickets restaurante y donaciones en metálico en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre. Asimismo, de la mano de Aldaba, se pondrá en marcha el día 18 de octubre, un proyecto solidario, ecológico y de integración, apoyando su iniciativa de Huertos Inclusivos.

“La iniciativa Global Day of Service es una magnífica oportunidad para ayudar a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan” ha declarado José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y presidente del Sur de Europa. “En HPE animamos a nuestros empleados a involucrarse en aquellas causas sociales que más les conmuevan y a fortalecer las relaciones con la comunidad local, promoviendo el trabajo en equipo y demostrando, una vez más, el fuerte compromiso de HPE con España".