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Cada vez más compañías hacen el cambio a la impresión de inyección de tinta

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Con un simple cambio a impresoras business inkjet, los responsables de TI reducirían 636 millones de kilogramos de CO2 cada año y ahorrarían unos 1800 millones de Kwh, lo que permitiría contar con 213 millones de euros anuales más para inversiones. Epson cuenta con un 29% de cuota de mercado en Europa occidental.

El creciente compromiso con la sostenibilidad que se está viendo en Europa occidental, está haciendo que las empresas estén introduciendo cambios para reducir el impacto medioambiental.

Uno de los cambios que están adoptando es el reemplazo de la tecnología de impresión láser tradicional por la inyección de tinta, una tecnología de impresión sin calor con la que las compañías podrían desbloquear recursos invaluables, independientemente del sector. Así lo indica el informe de Epson The New Economics Of Print, que revela cómo la tecnología de inyección de tinta de Epson tiene el potencial de ahorrar a las organizaciones españolas más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2 al año. Además, la productividad del personal aumenta con velocidades de impresión hasta 3,5 veces más rápidas que los modelos láser tradicionales.

Solo en España, durante los últimos ocho años, las impresoras de inyección de tinta han incrementado su cuota de mercado un 7,23%. Si este impulso continúa, los recursos liberados permitirían financiar hasta 5.800 maestros de escuelas primarias adicionales dentro del sector educativo de Europa occidental. Con un simple cambio a impresoras business inkjet, los responsables de TI reducirían 636 millones de kg de CO2 cada año, mientras que el ahorro en energía anual (unos 1800 millones de Kwh) permitiría contar con 213 millones de euros anuales más para inversiones.

El impacto de la tecnología de inyección de tinta puede alcanzar todos los sectores. Como explica Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica, “el impacto real está en los beneficios tanto empresariales como sociales que resultan de la aplicación de esta tecnología de impresión sin calor. Sus ventajas permiten liberar recursos de valor para invertir de nuevo en educación y atención sanitaria, mientras que en sectores como el retail y el empresarial, la innovación en impresión “heat-free” permite reducir el impacto medioambiental, mejora la experiencia de los clientes, impulsa las ventas y permite optimizar el tiempo de trabajo hacia unos procesos más inteligentes".

Su apuesta firme hacia la transición de las impresoras láser a los modelos de impresoras business inkjet más sostenibles, ha hecho que Epson haya logrado un aumento del 56% en la cuota de mercado entre 2015 y 2019, según datos de IDC. Este crecimiento ha permitido a Epson alcanzar un 29% de cuota total en el mercado de inyección de tinta en Europa occidental.

Como uno de los fabricantes líderes a la hora de impulsar este cambio, Epson ha invertido más de quinientos millones de euros en el desarrollo, fabricación y distribución de impresoras business inkjet, logrando los primeros reconocimientos del sector. Nueve de sus productos han ganado en tres categorías de Green MFP en los recientes premios 2019 DataMaster Lab Print Awards. Además, la compañía ha sido reconocida con el premio Keypoint Intelligence PaceSetter Award de sostenibilidad, que otorga el reconocido laboratorio de pruebas a iniciativas medioambientales desarrolladas por fabricantes.

“La inyección a tinta ha hecho grandes avances y se han resuelto las preocupaciones anteriores de las pymes y de las principales empresas en relación con la inyección de tinta para la oficina”, asegura Phil Sargeant, de IDC. “Prevemos que esto continuará aumentando la cuota total de mercado en un 40% para la tecnología business inkjet en los próximos cinco años”.