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Crece la compra online de soluciones de software empresarial

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ERP inteligente

Casi la mitad de los tomadores de decisiones apunta al cambio a la nube como la principal motivación de su cambio hacia la compra digital. Apoyar los esfuerzos de transformación digital también está impulsando este cambio en el comportamiento del comprador, con un 48% que indica la importancia de pasar a la compra digital.

SAP ha publicado los resultados de una nueva encuesta que revela que más del 80% de las organizaciones ya no se ciñen al calendario para planificar sus compras de soluciones de software empresarial. Los resultados de la encuesta, realizada por Futurum Research y patrocinada por SAP, identifican los cambios de la industria en las expectativas y preferencias del comprador B2B, el cual se está alejando de los hábitos tradicionales de compra empresarial en busca de velocidad, transparencia y simplicidad en los canales digitales.

Según el estudio, las iniciativas comerciales estratégicas están impulsando el cambio hacia la compra digital B2B. El 49% de los tomadores de decisiones encuestados mencionó el cambio a la nube como la principal motivación en su cambio a la compra digital. Apoyar los esfuerzos de transformación digital también está impulsando este cambio en el comportamiento del comprador, con un 48% que indica la importancia de pasar a la compra digital. Asimismo, la reducción de costes y la eficiencia operativa juegan un papel importante. Más del 43% y el 36%, respectivamente, destacaron estos factores como motivaciones clave para el movimiento hacia la compra online.

Por otra parte, la encuesta señala que los clientes quieren más transparencia y libertad en su proceso de compra. Casi el 90% de los encuestados consideran que las pruebas de productos son una característica importante en su proceso de compra digital, y el 85% calificaron las demostraciones individuales de productos online y los videos de productos como muy importantes a la hora de comprar digitalmente soluciones de software empresarial. Cuatro de cada cinco organizaciones señalaron que las pruebas de concepto pagadas son factores importantes para tomar sus decisiones de compra digital.

Los clientes B2B buscan la facilidad y el ritmo de las compras B2C. Dos tercios de los encuestados mencionaron la eficiencia del tiempo y los recursos como una razón principal para realizar compras de software empresarial online, y alrededor del 45% citó la conveniencia. El 43% señaló la velocidad operativa como un motivador principal, y el 37% mencionó la simplicidad y menos fricción como principales motivadores.