HPE combina automatización e IA en una solución componible

  • Al día

Las empresas de hoy en día quieren acelerar todo: sus aplicaciones, datos e innovación. La integración de entorno de IA HPE Infosight y la plataforma de almacenamiento HPE Primera con la componibilidad de HPE Synergy y HPE Composable Rack, permite a las empresas gestionar las cargas de trabajo con mayor velocidad, escalabilidad y seguridad.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado nuevas propuestas combinadas de infraestructura inteligente y componible integrando su entorno de inteligencia artificial (IA) HPE Infosight y la plataforma de almacenamiento HPE Primera. Basándose en el uso masivo del Machine Learning con la componibilidad de HPE Synergy y HPE Composable Rack, HPE ayuda a los clientes a desplegar rápidamente nuevas aplicaciones e innovar para impulsar sus negocios.

Además, con la reciente ampliación del soporte de HPE Synergy para VMware Cloud Foundation (VCF) y la disponibilidad de HPE Composable Rack, la solución componible de HPE para servidores en formato rack, ahora se puede disponer de un entorno totalmente compatible con VCF para despliegues híbridos. Esta nueva propuesta proporciona servicios de gestión unificados para ejecutar aplicaciones empresariales tanto en entornos públicos como privados, con una mejora sustancial en la operación.

"Los clientes quieren algo más que una automatización basada en software, y sólo HPE ofrece la combinación de automatización e inteligencia artificial en una solución componible, transformando la infraestructura local para que sea lo más parecida posible a la nube", ha declarado Mat Mathews, vicepresidente y director general de Composable Networking de HPE. "Sólo la infraestructura inteligente y componible de HPE ofrece la automatización y flexibilidad necesarias para las cambiantes demandas de carga de trabajo de hoy en día".

Con un diseño donde la computación, el almacenamiento y la red están desagregados, la infraestructura componible de HPE Synergy proporciona recursos y aprovisionamiento bajo demanda para soportar cualquier carga de trabajo y cualquier acuerdo de nivel de servicio (SLA), al mismo tiempo que proporciona ahorros de inversión (CapEx). De forma similar, HPE Composable Rack proporciona recursos de computación, almacenamiento y red desagregados en servidores formato rack que dan soporte a aplicaciones tradicionales, contenedores, virtualización y nubes privadas e híbridas.

Por su parte, HPE Primera aprovecha la plataforma de IA HPE InfoSight para ofrecer avances significativos, incluido un 93 % menos de tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento y la capacidad de predecir y prevenir problemas, así como acelerar el rendimiento de las aplicaciones. HPE Primera permite a las organizaciones innovar sin compromiso, con la disponibilidad y el rendimiento que los negocios necesitan, combinados con la agilidad que ofrece la nube.

La integración de HPE Primera en el porfolio de productos componibles de HPE permite a los clientes de HPE Synergy y HPE Composable Rack beneficiarse de mayor agilidad y rapidez en la comercialización, desarrollando e implantando aplicaciones más rápidamente, y eliminando las interrupciones del servicio y el tiempo de demora con las solicitudes de aprovisionamiento; de una disponibilidad extrema, ya que se predicen y previenen los problemas antes de que se produzcan y la tecnología Silicon Root of Trust impide el arranque del sistema con firmware comprometido; y un escalado dinámico sin fisuras, permitiendo a las organizaciones componer recursos desagregados bajo demanda y sin interrupciones.

La integración de HPE Synergy y HPE Composable Rack con HPE Primera; y el soporte para VMware Cloud Foundation en HPE Composable Rack estarán disponibles este mes.