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Claves para convertir el proceso de compra en tienda en una experiencia

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retail tecnologia

Casi la mitad de los españoles espera que la conectividad de las tiendas se impulse en el futuro. Los clientes también demandan que retail tradicional haga las veces de receptor de compras y pedidos realizados a través del canal digital, y ofrezca servicios de pago innovadores, tales como cajas registradoras móviles.

El sector del retail se encuentra inmerso en una tremenda revolución con el objetivo de adaptarse a un concepto más futurista, en el que la tecnología juega un papel fundamental. Los consumidores son cada vez más exigentes y demandan que el proceso de compra en un espacio físico sea una experiencia de principio a fin. Consciente de este hecho, Axis Communications señala los principales aspectos que hacen que el proceso de compra sea una experiencia para el consumidor:

Trato humano. Los consumidores valoran que las tiendas cuenten con personal de sobra para poder tomarse su tiempo a la hora de realizar preguntas, solventar dudas, y ofrecer un trato personalizado a cada cliente. Casi el 60% de los españoles señala que un cliente habitual debe recibir un trato particular.

Tecnología. La tecnología es otro de los pilares básicos en lo referente a la transformación del proceso de compra en una experiencia. De hecho, desde Axis señalan que el 47% de los españoles espera que la conectividad de las tiendas se impulse en el futuro. Para ello, la implantación de nuevas herramientas tecnológicas un requisito indispensable. El probador es el lugar de la tienda en el que se esperan más cambios, puesto que un 28% de los españoles espera la virtualización de estos espacios a través de escáneres morfológicos y espejos interactivos.

Servicios adicionales. La experiencia de compra en una tienda física también debe tener sinergias con el comercio digital. De hecho, un 58% de los españoles piensa que los espacios físicos y las tiendas virtuales son complementarios, puesto que permiten al consumidor beneficiarse de las ventajas de cada método de compra. En este sentido, los clientes demandan que retail tradicional también haga las veces de receptor de compras y pedidos realizados a través del canal digital, por lo que se espera que ofrezcan servicios de envío y armarios para recoger los artículos.

Nuevos métodos de pago. Contar con servicios de pago innovadores, tales como cajas registradoras móviles para picos de trabajo, o incluso robots o dependientes equipados con tablets para realizar cobros en cualquier lugar y ubicación dentro de la tienda, son aspectos clave para evitar colas y ofrecer así una experiencia de compra completa y satisfactoria.