VMware completa la adquisición de Pivotal Software

  • Al día
VMware Pivotal

Las ofertas de Pivotal serán fundamentales para la cartera de productos y servicios VMware Tanzu, diseñados para ayudar a los clientes a transformar la forma en que construyen, ejecutan y administran sus aplicaciones más importantes, con Kubernetes como el sustrato de infraestructura común.

VMware ha completado la adquisición de Pivotal Software, que ahora operará como una subsidiaria de propiedad total de la compañía. La transacción representa un valor empresarial para Pivotal de aproximadamente 2.700 millones de dólares.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La combinación de las ofertas centradas en el desarrollador de Pivotal con la infraestructura de Kubernetes y las herramientas de administración de VMware ofrecerán una solución empresarial integral que permite mejoras dramáticas en la productividad del desarrollador en la creación de aplicaciones modernas. VMware puede ofrecer componentes básicos de productos y soluciones integradas testadas y probadas con la experiencia técnica que los clientes necesitan para acelerar la entrega de software en los centros de datos, la nube y los entornos edge.

"Es un placer nombrar a Ray O'Farrell como el líder de la nueva unidad de negocio Modern Applications Platform de VMware, uniendo a los equipos de Pivotal y VMware Cloud Native Applications", señala Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Quiero agradecer al equipo de liderazgo de Pivotal por construir una gran compañía. Juntos, estamos preparados para ser los principales facilitadores de Kubernetes con un profundo conocimiento de los operadores y desarrolladores".

"La transformación digital y las aplicaciones que la impulsan no deberían limitarse solo a los gigantes de la nube y del software", afirma Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y director general de la Modern Applications Platform Business Unit de VMware. “Creemos que las prácticas y las soluciones de desarrollo de aplicaciones modernas deben ser fácilmente accesibles para las empresas cotidianas de todo el mundo. Con las capacidades de desarrollador de Pivotal como base, nos enfocaremos en ofrecer ofertas cloud nativas consumibles y listas para la empresa a los clientes para ayudarles a lograr mejores resultados comerciales".