Xerox adquiere la compañía de servicios de impresión gestionados Arena Group

  • Al día

Con sus bases de clientes complementarias y la amplia cartera de productos de Xerox, ambas empresas podrán abordar juntas las crecientes necesidades del mercado de pymes europeo. La adquisición se produce en plenas negociaciones de la multinacional con la junta directiva de HP.

Xerox ha adquirido Arena Group, uno de los principales proveedores de tecnología, software, soluciones y servicios de oficina en el Reino Unido. La adquisición ha recibido la aprobación del gobierno. Los términos de la transacción no han sido revelados.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

"Sobre la base de nuestro éxito en el mercado de las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos, ahora estamos ampliando nuestra estrategia a Europa", explica Hervé Tessler, presidente de Operaciones de EMEA en Xerox. "Con la adquisición de Arena Group, estaremos en una posición única para ofrecer soluciones para el lugar de trabajo en uno de los segmentos de servicios de impresión gestionados de más rápido crecimiento en Europa Occidental".

Por su parte, Adrian Fitzpatrick, director gerente de Arena Group, afirma que "no hay mejor momento para unirse a Xerox, una empresa que está en plena transformación digital e invirtiendo en el futuro. Con nuestras bases de clientes complementarias y la amplia cartera de productos de Xerox, podremos abordar juntos las crecientes necesidades del mercado de las pequeñas y medianas empresas".

Esta operación se produce en plenas negociaciones de Xerox con HP. La multinacional japonesa presentó una propuesta no solicitada para adquirir HP, cuya Junta Directiva rechazó por unanimidad, tras lo cual, Xerox anunció su intención de nominar a 11 candidatos para ser elegidos para la nueva Junta Directiva en la Reunión Anual de Accionistas 2020 de HP.

“Creemos que estas nominaciones son una táctica egoísta de Xerox para avanzar en su propuesta, que subestima significativamente a HP y crea un riesgo significativo en detrimento de los accionistas de la compañía”, afirma HP en un comunicado.