Bechtle reporta un crecimiento del 24,3% en su ejercicio fiscal 2019

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Bechtle Thomas Olemotz

La filial española de Bechtle AG ha registrado un incremento del 21% en sus ingresos durante el ejercicio fiscal 2019, alcanzando los 61,2 millones de euros, como consecuencia de su crecimiento orgánico. "2019 fue el tercer año consecutivo en el que pudimos presentar tasas de crecimiento de dos dígitos", apunta Thomas Olemotz.

Para Bechtle AG, el año fiscal 2019 fue uno de los más exitosos de su historia. Los ingresos aumentaron un 24,3% hasta los 5.374,5 millones de euros, la segunda tasa de crecimiento más alta de los últimos 15 años. Las ganancias antes de impuestos (EBT) subieron un 22,3% hasta los 236,3 millones. A pesar de una mayor depreciación y amortización, el margen EBT ascendió a un excelente 4,4%. En 2019, Bechtle pudo reducir significativamente su compromiso de capital; así, el flujo de cash flow al final del año ascendió a 109,5 millones. A fecha de 31 de diciembre, Bechtle tenía 11.487 empleados, un 14,8% más que en el año anterior.

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Los ingresos crecieron a tasas de dos dígitos en todas las regiones y segmentos. Debido a adquisiciones y otras razones, el crecimiento de las empresas internacionales fue especialmente fuerte. Por primera vez en su historia, Bechtle generó ingresos en el extranjero por valor de más de 2.000 millones en un año fiscal. El crecimiento orgánico del grupo ascendió al 15,2%. “2019 fue el tercer año consecutivo en el que pudimos presentar tasas de crecimiento de dos dígitos. Ahora nos beneficiamos del refuerzo estratégico que hemos implementado sistemáticamente en los últimos años", explica Thomas Olemotz, CEO de Bechtle AG.

En 2019, el segmento de integración de sistemas de TI y servicios gestionados aumentó sus ingresos un 19,9%, alcanzando los 3.485,0 millones de euros. El crecimiento orgánico fue fuerte y ascendió a 16,8%, soportado tanto por las empresas en Alemania como por las empresas en el extranjero. A lo largo del ejercicio, la compañía amplió aún más su amplio espectro de servicios en los campos de TI híbrida y multicloud, arquitecturas modernas de centros de datos y espacios de trabajo, soluciones de redes, seguridad y aplicaciones. En cuanto al segmento de comercio electrónico de TI aumentó sus ingresos un 33,3% hasta los 1.889,4 millones. El crecimiento fue especialmente fuerte en Benelux y en el sur de Europa.

La filial española de Bechtle AG ha registrado un incremento del 21% en sus ingresos durante el ejercicio, alcanzando los 61,2 millones de euros, como consecuencia de su crecimiento orgánico. Para Juan José Moneo, director general de Bechtle España, “este nuevo crecimiento de doble dígito, con unos parámetros muy por encima de la media del mercado, indican la gran aceptación y confianza de los clientes en nuestro modelo de negocio”. Bechtle España ha reforzado los recursos en el área de soluciones y servicios en managed workplace, software, infraestructuras híbridas y MPS. El segmento de comercio electrónico ha representado un 46% de los pedidos de la compañía y un 11% de la facturación, debido a la intensificación en la automatización de procesos de compra.

 La situación económica general a principios de año se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus. Actualmente no es posible predecir con certeza cuán dramático y duradero será el impacto negativo esperado en los desarrollos económicos mundiales. A pesar de estas incertidumbres, Bechtle mantiene su plan de aumentar significativamente los ingresos y las ganancias a lo largo del año. El margen EBT objetivo debe estar al menos a la par con el año anterior.

“La situación actual es cualquier cosa menos positiva. Dado que la producción en China se detuvo por un período, esperamos una escasez considerable en el suministro de ciertos productos durante el año, y el clima económico en Europa probablemente se enfríe bajo la presión de la pandemia. La medida en que podamos lograr nuestros objetivos en este contexto depende de cómo se desarrolle la crisis. Por otro lado, la situación actual ha subrayado la importancia crítica de la tecnología de la información. Esperamos que una vez que pase la pandemia, la propensión de nuestros clientes a invertir sea más fuerte que nunca", concluye Thomas Olemotz.