Microsoft y sus partners lanzan la plataforma 'Todos Desde Casa'

  • Al día

Puesta en marcha por la asociación que reúne a los partners de Microsoft en España, se trata de una plataforma solidaria que ayuda las empresas a implantar soluciones de teletrabajo que les permitan seguir desarrollando su actividad, ofreciéndolas asesoramiento remoto sin coste, acceso a servicios en la nube, recursos y herramientas.

La alerta sanitaria por COVID-19 está afectando la vida personal y profesional de cada uno de nosotros. Los centros educativos están adaptándose a la nueva realidad con clases online, mientras que el personal de muchas administraciones públicas y organizaciones del país está experimentando por primera vez el teletrabajo. Para ayudar en esta situación de emergencia, la Asociación Internacional de Partners de Canal de Microsoft (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades colaboradoras, ha creado ‘Todos Desde Casa’, una plataforma que conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de teletrabajo en aquellas entidades que necesiten poner en marcha sistemas de trabajo en remoto.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los partners asociados a la plataforma ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha un proyecto de teletrabajo en una empresa, centro educativo o una administración local. Estos partners tecnológicos ayudarán a quien lo necesite a identificar sus necesidades y a habilitar el entorno de teletrabajo para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto posible.

Adicionalmente, en la plataforma es posible acceder a diferentes recursos gratuitos en forma de herramientas, procesos, guías de seguridad, buenas prácticas y hábitos saludables que ayudan a preparar los equipos para el trabajo en remoto en diferentes áreas. Con esos recursos, las empresas pueden aprender a conectar sus datos y aplicaciones, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad en el entorno de teletrabajo.

Las comunidades educativas tienen a su alcance materiales para aprender a diseñar entornos remotos, donde el alumnado pueda acceder a herramientas que enriquezcan la conexión con el profesorado y el resto de los compañeros. Por su parte, las organizaciones públicas pueden aprender a preparar a los equipos para el trabajo en remoto en diferentes áreas; conectar los datos y aplicaciones de la entidad, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar en todo momento la seguridad del entorno de teletrabajo.

La plataforma “Todos Desde Casa” aspira a convertirse en un punto de encuentro solidario donde compartir conocimientos y experiencias, por lo que está abierta a cualquier empresa o particular que pueda ofrecer, de forma solidaria, conocimientos, servicios o recursos destinados a facilitar la implantación de soluciones de teletrabajo y colaboración remota. Si la que quiere colaborar es una empresa, deberá ofrecer una contribución solidaria, que puede ser gratuita o tener un precio significativamente inferior respecto al coste habitual.

Si quien quiere colaborar es un particular, es posible sumarse a la iniciativa de manera totalmente desinteresada, moderando los foros o resolviendo dudas directamente con las empresas y usuarios que lo soliciten, vía mail, web o por teléfono. Para ello, es imprescindible tener conocimientos o experiencia en soluciones colaborativas, redes sociales o herramientas de teletrabajo.

En este momento, participan en “Todos Desde Casa” más de 80 empresas colaboradoras, 9 entidades públicas, 4 asociaciones y 6 comunidades tecnológicas.