Wolters Kluwer agiliza la gestión de las bajas médicas con a3LectorFIE

  • Al día
Wolters Kluwer agiliza la gestión de las bajas médicas con a3LectorFIE

Dada la situación excepcional generada como consecuencia del COVID-19, la identificación de las bajas médicas a consecuencia del virus por parte de las empresas no resulta sencilla. Disponible gratuitamente, a3LectorFIE permite identificar de forma mucho más sencilla estas bajas, simplificar su gestión y asegurar la veracidad de los datos.

Dentro de las acciones que está realizando para ayudar a despachos profesionales y pymes a través de la información actualizada sobre cambios normativos y gestiones en el ámbito laboral y fiscal, Wolters Kluwer ha desarrollado una herramienta llamada a3LectorFIE, que facilita la gestión de las bajas médicas por COVID-19.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

a3LectorFIE es una herramienta que interpreta y analiza los documentos que envía la Seguridad Social sobre las bajas de los trabajadores, los Ficheros INSS-Empresas (FIE), y que, además de simplificar y agilizar su gestión, permite identificar las bajas médicas como consecuencia del COVID-19, que en estos ficheros consta como accidente de trabajo, garantizando así la veracidad de la información.

El Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, asimila la situación a accidente de trabajo de los períodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del Coronavirus (COVID-19). Dada la situación excepcional generada como consecuencia del COVID-19, la identificación de estas bajas por parte de las empresas no resulta sencilla al no tener acceso a los diagnósticos médicos, algo que a3LectorFIE resuelve al identificar estas bajas.

Por otro lado, estos ficheros son difíciles de interpretar. En cambio, al abrirlos con a3LectorFIE se crea de forma automática un Excel con toda la información de los mensajes recibidos desde el INSS, organizada por pestañas en función de la situación y tipo de prestación en la que se encuentren los trabajadores. Se pueden añadir marcas o comentarios en las celdas para hacer seguimientos puntuales y guardarlos, y, a medida que se recibe nueva información del INSS, el Excel se actualiza añadiendo los nuevos datos y respetando las modificaciones realizadas por la empresa.

a3LectorFIE se puede descargar de forma gratuita desde la web de la compañía.