El COVID-19 abre oportunidades únicas a los proveedores de TI empresarial

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Para muchas empresas, mantener la continuidad de negocio ahora y en el futuro significa invertir en IT para evitar la latencia en las conexiones, que se traduce en oportunidades de negocio perdidas con los clientes. Los proveedores de TI deben diferenciar sus propuestas en función del sector vertical al que quieren dirigirse.

Durante los últimos meses, Europa ha sufrido los efectos de la crisis del COVID-19. Sectores como la hostelería y el transporte luchan por mantenerse a flote, mientras que en otros segmentos corporativos la actividad y la demanda se han incrementado. Para muchas empresas la presión por migrar hacia el trabajo en remoto ha sido un desafío importante, ya que debían adaptarse a nuevos sistemas de trabajo para mantener la continuidad de negocio. IDC e interxion han elaborado un informe que muestra cómo ha afectado a las empresas el COVID-19 y ofrece recomendaciones a los proveedores de TI.

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De acuerdo con el informe, el COVID-19 está impactando en el gasto europeo en TIC, que registrará un crecimiento menor que en la previsión anterior, alcanzando los 655.000 millones de dólares en 2020. Con muchas industrias al borde del colapso entrando en un período de fuerte incertidumbre, los presupuestos de TI se reducirán, y las inversiones en tecnología serán cambiantes, pero los proveedores de TI deben aprovechar las oportunidades existentes para ofrecer soluciones tecnológicas que supongan un impacto positivo en la eficiencia de los negocios.

Los proveedores de TI deben diferenciar sus propuestas en función al sector vertical al que quieren dirigirse. Cada vertical está reaccionando de manera diferente al COVID-19, con industrias como transporte, que están recortando sus inversiones debido a las pérdidas financieras, y otras, como el sector público, que están usando la tecnología para automatizar diagnósticos, medir el cumplimiento de las medidas de distancia social y proporcionar soporte a los ciudadanos.

El informe recalca asimismo que las tecnologías emergentes jugarán un papel clave en ayudar a las sociedades a lidiar con la mitigación de la crisis. Los proveedores de TI deben invertir en tecnologías que brinden automatización a los negocios y ventajas a las sociedades. Tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Edge Computing, la robótica y blockchain desempeñarán roles críticos en la repuesta al COVID-19, y permitirán a los negocios automatizar procesos sin intervención humana para minimizar la disrupción.