Microsoft adquiere Metaswitch reforzando su oferta de telecomunicaciones

  • Al día

Este anuncio se suma a la reciente adquisición de Affirmed Networks, que se cerró el 23 de abril. La cartera de software de comunicaciones nativo en la nube de ultra alto rendimiento de Metaswitch ampliará la gama de ofertas disponibles de Microsoft para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a cumplir con la promesa de 5G.

Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Metaswitch Networks, un proveedor de software de red virtualizado y soluciones de voz, datos y comunicaciones para operadores.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El 23 de abril Microsoft cerró la adquisición de Affirmed Networks. La cartera complementaria de software de comunicaciones nativo en la nube de ultra alto rendimiento de Metaswitch ampliará la gama de ofertas disponibles de Microsoft para la industria de las telecomunicaciones. Microsoft tiene la intención de aprovechar el talento y la tecnología de estas dos organizaciones, extendiendo la plataforma Azure para implementar y aumentar estas capacidades a escala de una manera segura, eficiente y que cree un ecosistema sostenible.

La convergencia de las redes cloud y comunicaciones presenta una oportunidad única para que Microsoft sirva a los operadores a nivel mundial a través de una inversión continua en Azure, agregando profundidad adicional a su infraestructura de nube hiperescala con el software especializado requerido para ejecutar funciones, aplicaciones y redes de comunicación virtualizadas.

Al impulsar avances en banda ancha móvil mejorada, comunicaciones de baja latencia ultra confiables y comunicación masiva de tipo máquina para admitir IoT a escala, 5G ofrece un potencial significativo para empresas y gobiernos y, a su vez, crea nuevas oportunidades para los operadores. A medida que la industria avance a 5G, los operadores tendrán la oportunidad de avanzar en la virtualización de sus redes centrales y avanzar en un camino hacia un futuro cada vez más nativo de la nube. Microsoft continuará trabajando junto con la industria a medida que los operadores y los proveedores de equipos de red desarrollen sus propias operaciones.

“Continuaremos soportando modelos híbridos y multi-cloud para crear un ecosistema de telecomunicaciones más diverso e impulsar una innovación más rápida, un conjunto ampliado de ofertas únicas y mayores oportunidades de diferenciación. Continuaremos asociándonos con proveedores existentes, innovadores emergentes y partners de equipos de red para compartir hojas de ruta y explorar oportunidades ampliadas para trabajar juntos, incluyendo las áreas de redes de acceso de radio (RAN), núcleo de próxima generación, servicios virtualizados, orquestación y soporte de operaciones modernización del sistema / sistema de soporte empresarial (OSS / BSS). Un futuro que es interoperable nunca ha sido más importante para garantizar el éxito de los clientes y socios”, afirma Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking.