Cómo mejorar el teletrabajo con tecnologías de comunicación inteligentes

  • Al día

En momentos como los actuales, soluciones como el VoIP son prácticamente obligatorias para aquellos que necesitan administrar una centralita fuera de la oficina. La portabilidad y la VPN abierta son las dos piedras angulares sobre las que se basan las soluciones VoIP de Snom Technology.

Muchas empresas siguen adoptando el teletrabajo para reducir el riesgo de propagación del COVID-19. Pero, mientras que para algunos el teletrabajo puede ser un sueño, para otros, esta situación ha suscitado dudas sobre cómo mantener el mismo nivel de productividad e idéntica interacción con colegas, clientes y proveedores. Como señalan desde Snom Technology, trabajar desde casa requiere de un hardware y un software excepcionales, incluido el uso de soluciones como el VoIP, que, como explica Fabio Albanini, Jefe de Ventas Internacionales para EMEA de Snom Technology, “son prácticamente obligatorias para aquellos que necesitan administrar una centralita fuera de la oficina.  El gobierno nos pide que actuemos con responsabilidad, sin embargo, hay empresas que son esenciales, y con nuestros servicios tratamos de ayudarles en este difícil viaje".

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las soluciones VoIP de Snom Technology se basan en dos piedras angulares que son la portabilidad y la VPN abierta. Con la primera, cualquier teléfono puede registrarse automáticamente con la funcionalidad de aprovisionamiento ya integrada en la red doméstica de la empresa. Además, SRAPS es un nuevo servicio gratuito basado en la nube para el mantenimiento remoto de todos sus terminales, que permite a los administradores y al soporte técnico instalar teléfonos, gestionar la configuración, actualizar el firmware, analizar y, en muchos casos, incluso corregir, errores de forma remota sin visitar al cliente ni examinar el hardware personalmente.

En lo que se refiere a la VPN abierta, Snom trabaja para simplificar la integración de varias políticas de red en el hogar. Así, por ejemplo, si cualquier usuario en su casa tiene un operador que no le permite 'salir' para conectarse a un VoIP, la VPN abierta puede trabajar automáticamente para evitar el problema, y conectar el teléfono sin ninguna intervención del usuario.

Otro aspecto importante que aporta Snom es la flexibilidad de la conectividad. Así, en el caso de que no se disponga de un cable Ethernet en casa para conectar el teléfono y, por lo tanto, sea necesario trabajar vía conexión inalámbrica, un dongle USB permitirá conectar el teléfono a la red WiFi, de modo que todas las características y funciones del teléfono puedan seguir usándose sin cables.

Por otra parte, en su cartera de productos la compañía integra modelos inalámbricos y cableados, que se pueden conectar tanto a teléfonos VoIP como directamente al PC. Para ser utilizados solo es necesario el software de gestión.