Microsoft e Hitachi impulsan la digitalización de la fabricación y la logística

  • Al día

En virtud de su alianza, Hitachi integrará sus soluciones avanzadas, como Lumada, y sus controladores industriales HX Series listos para IoT, con la plataforma en la nube de Microsoft, aprovechando así Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365 para ayudar a las empresas a aumentar la productividad de su fuerza laboral y la eficiencia operativa.

Hitachi y Microsoft han alcanzado una alianza estratégica de varios años para acelerar la transformación digital de las industrias de fabricación y logística en el sudeste de Asia, Noteamérica y Japón. Las primeras soluciones estarán disponibles en Tailandia en julio de 2020.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las dos compañías trabajarán juntas para satisfacer la creciente demanda de mantenimiento predictivo y automatización de procesos en áreas remotas y apoyar a las empresas mientras abordan los desafíos infundidos por la pandemia del COVID-19. Hitachi integrará sus soluciones avanzadas, como Lumada, y sus controladores industriales HX Series listos para IoT, con la plataforma en la nube de Microsoft, aprovechando Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365 para ayudar a las empresas a aumentar la productividad de su fuerza laboral y la eficiencia operativa. Lumada ofrece soluciones digitales avanzadas, servicios y tecnologías para convertir los datos en información para impulsar la innovación digital.

Hitachi y Microsoft también trabajarán juntos para apoyar iniciativas de formación que permitan a las empresas aumentar sus capacidades digitales y desbloquear nuevas oportunidades comerciales. A través de esta colaboración, Hitachi proporcionará soluciones para optimizar las operaciones de las fábricas y aumentar la productividad; aumentar la eficiencia logística y reducir los costos operativos al analizar la congestión del tráfico, las ubicaciones de almacenamiento y las ubicaciones de entrega; y habilitar mantenimiento predictivo, asistencia remota en tiempo real y escenarios de capacitación remota para trabajadores de primera línea.

En el futuro, Hitachi tiene la intención de extender el lanzamiento a Norteamérica y Japón. Microsoft y Hitachi planean expandir el alcance de su colaboración a industrias adicionales, y también explorarán opciones para integrar Lumada y Azure en una plataforma de datos industrial para ofrecer un valor agregado a los clientes mutuos.

"Construir cadenas de suministro digital flexibles y resistentes es fundamental para hacer crecer un negocio y satisfacer las necesidades de los clientes en los entornos actuales en rápido cambio. Al expandir nuestra colaboración con Hitachi, desbloquearemos nuevas oportunidades para las empresas de fabricación y logística a medida que se esfuerzan por liderar en sus industrias y ser pioneros con una mentalidad basada en datos y capacidades digitales", explica Çağlayan Arkan, vicepresidente de Fabricación en Microsoft.