Microsoft adquiere CyberX para asegurar las implementaciones de IoT

  • Seguridad

CyberX complementará las capacidades de seguridad existentes de Azure IoT, ofreciendo a los clientes visibilidad de los dispositivos IoT que ya están conectados a sus redes, y administrar la seguridad en los dispositivos IoT existentes, incluidos los utilizados en IoT industrial, tecnología operativa y escenarios de infraestructura.

La Internet de las cosas (IoT) está brindando un valor innovador a las empresas en todos los ámbitos, desde la fabricación, la energía, la agricultura, los bienes raíces, la atención médica y más. IoT proporciona información en tiempo real sobre los activos, lo que permite a las empresas reducir los gastos operativos, el tiempo de inactividad no planificado y los servicios innecesarios. Si bien los beneficios de IoT son significativos, uno de los mayores obstáculos para los clientes es asegurar los dispositivos de IoT.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Microsoft ya proporciona seguridad de IoT multicapa y monitorización de la seguridad de IoT en Azure, que permite configurar dispositivos IoT de forma segura. Sin embargo, había desafíos que buscaba resolver, como ofrecer a los clientes visibilidad de los dispositivos IoT que ya están conectados a sus redes, y administrar la seguridad en los dispositivos IoT existentes, que han sido históricamente difíciles de gestionar debido a una gran cantidad de protocolos personalizados. Pues bien, Microsoft ha anunciado la adquisición de CyberX para ayudar a resolver estos desafíos.

CyberX complementará las capacidades de seguridad existentes de Azure IoT y se extenderá a todos los dispositivos existentes, incluidos los utilizados en IoT industrial, tecnología operativa y escenarios de infraestructura. Con CyberX, los clientes pueden descubrir sus activos de IoT existentes y administrar y mejorar la postura de seguridad de esos dispositivos. Por ejemplo, los clientes pueden ver un mapa digital de miles de dispositivos en una fábrica o dentro de un edificio y recopilar información sobre su perfil de activos y vulnerabilidades.

Obtener esta visibilidad no solo es fundamental para comprender dónde pueden existir riesgos de seguridad y luego mitigar esos riesgos, sino que también es un paso fundamental para habilitar de forma segura la fabricación inteligente, la red inteligente y otros casos de uso de digitalización en las instalaciones de producción y la cadena de suministro.

“Sabemos que los clientes necesitan ayuda para mejorar la seguridad de su entorno IoT existente. La tecnología y el equipo de CyberX serán una adición increíble a Microsoft en nuestro compromiso con la seguridad y la innovación de IoT a medida que los clientes trabajan para transformar digitalmente su negocio”, señala Sam George, vicepresidente corporativo de Cloud y AI Azure IoT de Microsoft.