HPE proporciona un campo de pruebas a sus ISV con un laboratorio 5G

  • Al día

El HPE 5G Lab permitirá desarrollar una nueva ola de innovación y soluciones abiertas e interoperables 5G, para facilitar a las empresas de telecomunicaciones la adopción masiva de dicha tecnología. El laboratorio ya se está utilizando para finalizar la integración de las funciones de red de los partners dentro de HPE 5G Core Stack.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de TI Leer 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar ondemand

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado el Laboratorio HPE 5G, un entorno de prueba y desarrollo donde las empresas de telecomunicaciones y partners tecnológicos pueden validar e integrar soluciones 5G, acelerar la adopción de estas nuevas plataformas y probar nuevos modelos que permitan ingresos de manera más rápida. HPE 5G Lab ya ha obtenido el apoyo de Affirmed Networks, Casa Systems, Intel, Openet, Metaswitch y Red Hat.

HPE cuenta con un creciente porfolio 5G. Este año, presentó HPE 5G Core Stack, una solución de software cloud nativo y basada en contenedores para el núcleo de la red 5G; el HPE Resource Aggregator  para la plataforma Open Distributed Infrastructure Management  (ODIM), que simplifica la gestión de la infraestructura informática telco para 5G distribuida en miles de localizaciones; y HPE Edge Orchestrator, que permite a las empresas de telecomunicaciones ofrecer a los clientes nuevos servicios informáticos en el extremo de las redes de telecomunicaciones. Ahora, el laboratorio HPE 5G proporciona un campo de pruebas que permite a las telcos validar estas tecnologías.

"Los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo buscan abrir las tecnologías 5G para alejarse de una serie de proveedores sobre los que hay preocupaciones sobre su seguridad, resiliencia y diversificación del mercado", explica Phil Mottram, vicepresidente y director general de Comunicaciones y Media Solutions en HPE. “Sin embargo, a pesar de que existen múltiples implementaciones exitosas, aún persisten dudas sobre la capacidad de las tecnologías abiertas 5G para reemplazar verdaderamente la vieja forma de construir redes. Con el lanzamiento de HPE 5G Lab, las empresas de telecomunicaciones, los proveedores de soluciones y los stakeholders locales pueden probar nuevas soluciones innovadoras con confianza y asegurarse de que estén listas para una adopción masiva".

El enfoque inicial del Laboratorio HPE 5G será aportar innovación al core de la red móvil que antes era monolítica. Para aprovechar al máximo los beneficios y el potencial de 5G, las nuevas implementaciones de las redes de acceso de radio, que actualmente utilizan la infraestructura central 4G, deben migrar a un core 5G independiente. Esto permitirá una mejor administración del entorno, el intercambio de datos y la división en redes virtuales 5G con características y uso dedicados.

El laboratorio HPE 5G, ubicado en Fort Collins, Colorado, está disponible en todo el mundo para los clientes y partners de HPE a través de acceso remoto e incluye personal para administrar y operar el entorno del mismo, así como ayuda de personal especializado para la integración y las pruebas. Para acceder al HPE 5G Lab y lograr la validación con el 5G Core Stack, los ISV primero deben unirse al programa HPE Partner Ready.

El laboratorio HPE 5G está a pleno rendimiento y actualmente se está utilizando para finalizar la integración de las funciones de red de los partners dentro de HPE 5G Core Stack.