Infinidat propone a los proveedores de servicios un modelo de Elastic Pricing

  • Al día

El nuevo modelo permite al proveedor combinar CapEx y OpEx en cada momento en función de las necesidades de sus clientes, con costes predecibles y evitando largos ciclos de procurement, lo que ayuda a hacer frente a los desafíos que encara este colectivo. Un ejemplo es Arsys, que ha mejorado un 40% el rendimiento de sus soluciones gracias a Infinidat.

Recomendados: 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

Son muchos los retos a los que se enfrentan los proveedores de servicios en la actualidad como consecuencia del auge de la nube pública y otros desafíos que encara este colectivo. Los expertos de Infinidat han analizado las fuerzas que están impulsando el mercado de proveedores de servicios (xSP) y apuntan los siguientes desafíos para los xSP en materia de almacenamiento:

--Necesidad de crear una oferta diferenciada.  El almacenamiento persistente de los datos es el núcleo de la mayoría de las ofertas de los xSP. Sin embargo, muchos destinan ingentes recursos a mitigar riesgos que derivan de las deficiencias de unas infraestructuras que ya no son la solución para desarrollar una oferta competitiva.

--Modelo de negocio. Alinear la inversión con los ingresos por cliente es un imperativo para optimizar los costes, así como predecir el crecimiento. La implementación de una solución para cada tipo de almacenamiento supone la creación de silos que generan costes, complejidad e ingresos retrasados. Y, si la solución carece de técnicas de ahorro de espacio como compresión o snapshots, los costes brutos de almacenamiento podrían crecer hasta niveles inaceptables.

--Eficiencia. Otro aspecto clave es el control de costes, tanto de capital como operativos, por unidad de capacidad de almacenamiento. Si el modelo de negocio del proveedor de almacenamiento obliga al xSP a elegir entre costosas opciones OpEx u opciones de CapEx (más rentables, pero menos flexibles), sin poder cambiar entre ellos dentro de un mismo entorno, los costes internos aumentarán y erosionarán la ventaja competitiva.

--Integración. Si la solución de almacenamiento no cuenta con algún tipo de orquestación para conectarse a los workflows de DevOps, el time to market se verá aún más retrasado y los desarrolladores serán menos productivos.

”La eficiencia de las infraestructuras de almacenamiento incide directamente en los beneficios y en el crecimiento de los proveedores de servicios, sean del tipo que sean”, explica Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia, “y todos estos desafíos aumentan exponencialmente cuando se trata de proyectos a gran escala”.

A fin de aportar una solución a estos retos, Infinidat propone el nuevo modelo de Elastic Pricing, que permite al xSP combinar CapEx y OpEx en cada momento en función de las necesidades de sus clientes, y que hacen que el crecimiento sea una operación virtual e instantánea, sin necesidad de instalar nuevo hardware. Con estos nuevos modelos, el fabricante proporciona al xSP exceso de capacidad sobre el que necesita inicialmente, de forma que éste podrá utilizar este exceso de capacidad de manera inmediata cada vez que lo necesite, con costes predecibles y evitando largos ciclos de procurement.

Un buen ejemplo sería Arsys, uno de los proveedores más importantes de servicios de Cloud Computing en España, al que la tecnología de Infinidat ha permitido mejorar en un 40% el rendimiento de sus soluciones cloud empresariales. Con la implementación de dos cabinas InfiniBox, la compañía cuenta ahora con un sistema que ofrece gestión de aprovisionamiento automatizada y un elevado nivel de disponibilidad.

“Vale la pena analizar estos modelos emergentes, ya que están diseñados para maximizar los valores críticos para los xSP (eficiencia, escalabilidad e integración), añadiendo un modelo de negocio flexible que permite a los proveedores de servicios alinear sus modelos de inversión con sus ingresos”, concluye Israel Serrano.