Microsoft empodera a los partners con nuevas innovaciones

  • Al día
MS Inspire 2020

Fueron muchas las novedades presentadas en la primera jornada de Microsoft Inspire, entre ellas, mejoras en Azure Lighthouse, nuevas soluciones Power Platform, nuevas capacidades en Dynamics 365 y la preview pública de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365.

Recomendados: 

Análisis de código abierto Webinar ondemand

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar ondemand

“Nuestro ecosistema de partners es esencial para ofrecer soluciones transformadoras para los clientes. Cada año, escuchamos innumerables historias de éxito de clientes de todo el mundo y de todas las industrias que dependen de la innovación, la dedicación y el servicio de nuestros partners. Pero en el último año, y especialmente en los últimos meses, hemos visto de primera mano exactamente lo que ofrece nuestra comunidad de partners en un mundo que cambia radicalmente: potencial ilimitado. El potencial para adaptarse, conectarse, innovar y lograr más”. Con estas palabras, Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa, One Commercial Partner, de Microsoft, se dirigió a los participantes de Microsoft Inspire, un evento que, pese a celebrarse de manera virtual, no estuvo exento de novedades.

Como recalcó Gavriella Schuster, “continuamos creando formas innovadoras para que los partners sirvan a los clientes y administren sus negocios en medio de entornos laborales cambiantes”. En este sentido, las nuevas mejoras en Azure Lighthouse, que se anunció inicialmente en Microsoft Inspire 2019, brindan autenticación de múltiples factores y soporte de Privileged Identity Management. Además, la serie de libros de ejercicios Cloud Practice de Microsoft continúa expandiéndose, con dos nuevos libros destinados a ayudar a los socios a construir una práctica efectiva en la nube: el libro App Innovation Practice Development que describe como satisfacer la demanda de aplicaciones basadas en la nube, y el libro Azure Center of Excellence, que guía a los socios sobre cómo escalar una práctica centrada en Azure.

La compañía ha anunciado asimismo novedades en Dynamics 365. Por un lado, nuevas soluciones Power Platform que pueden ayudar a que los empleados vuelvan al lugar de trabajo de manera segura al dotar a los clientes de las herramientas Location Readiness, Employee Health and Safety Management, Workplace Care Management y Location Management, para que puedan monitorizar continuamente las condiciones y responder donde sea necesario. Por otro lado, la innovación en las aplicaciones de Dynamics 365, incluyendo Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection, se centra en garantizar que se ayude a los clientes a sobrellevar la crisis actual, al tiempo que los prepara para una agilidad y resistencia futuras.

Microsoft 365 y Microsoft Teams también ofrecen nuevas soluciones para garantizar un lugar de trabajo seguro y colaborativo. Teams ofrece nuevas formas para que los socios y desarrolladores de Microsoft extiendan la experiencia de reunión de Teams con aplicaciones y servicios de terceros, que pueden hacer que las reuniones sean más interactivas, atractivas y efectivas. Asimismo, Teams se ha enriquecido con funcionalidades como Communities, que proporciona acceso a anuncios, actualizaciones, debates y eventos de Yammer directamente desde los equipos; Walkie Talkie, que permite una comunicación segura de pulsar para hablar; y nuevas características que agilizan la programación de turnos y la publicación de tareas para Firstline Managers.

La nueva vista previa pública de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365 ayuda a los clientes a identificar y proteger la información en los puntos finales. Debido a que está integrado en Windows 10, Office Apps y Microsoft Edge, no se requiere ningún agente, y se puede implementar rápidamente. También está integrado con la prevención de pérdida de datos existente en Microsoft Teams, Exchange y SharePoint, lo que ayuda a los clientes a cumplir los requisitos de cumplimiento en Microsoft 365.