Huawei España registró un incremento de ventas de portátiles del 175%

  • En cifras
Huawei MateBook D15

La compañía ha registrado el punto más alto de ventas de PCs durante el mes de junio, duplicando incluso las ventas respecto al mes de abril. Entre los portátiles de Huawei que mejor acogida han tenido destaca el MateBook D15, que acaparó el 57% de los ordenadores portátiles de la marca vendidos durante el segundo trimestre.

Recomendados: 

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La era del cliente y el negocio: nuevos modelos empresariales para el futuro digitaWebinar ondemand

La digitalización empresarial que ha tenido lugar en los últimos meses, y la tendencia al alza del teletrabajo recomendada por las autoridades en España, ha provocado el incremento de las ventas de dispositivos en nuestro país, que ha afectado especialmente al mercado de los ordenadores portátiles. De hecho, Huawei ha registrado entre los meses de abril y junio un incremento del 175% de las ventas de portátiles en España con respecto al mismo periodo del año anterior.

Como señala Fabio Arena, product manager de Huawei BCG España, “nos encontramos en un momento de transición hacia un modelo de teletrabajo más estable que se ha visto reflejado en el aumento de las ventas de ordenadores portátiles. En Huawei hemos registrado el punto más alto de ventas de PCs durante el mes de junio, duplicando incluso las ventas respecto al mes de abril, momento en el que comenzó a normalizarse el trabajo a distancia”.

Entre los portátiles de Huawei que mejor acogida han tenido entre los consumidores españoles destaca el MateBook D15, cuyas funcionalidades premium y precio asequible le han convertido en el modelo más elegido para teletrabajar de la marca. Concretamente, el 57% de los ordenadores portátiles de Huawei vendidos durante el segundo trimestre son del modelo MateBook D15.

Además de sus 8GB de memoria y sus 15,6 pulgadas de pantalla FullHD FullView sin marcos, el Huawei MateBook D15 incluye botón de encendido rápido con sensor de huella dactilar, cámara retráctil para mayor seguridad o sistema de colaboración multipantalla para gestionar el teléfono desde el ordenador. Su facilidad para transportarlo, ya que solo pesa 1,5kg gracias a su completa fabricación en aluminio, también ha podido ser un factor decisivo para el notable incremento de sus ventas.