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Huawei se hace con el liderazgo del mercado de smartphones

  • En cifras

Huawei P30 Pro

Las restricciones del gobierno estadounidense han hecho que sus ventas en el extranjero cayeran un 27% en el segundo trimestre, pero la demanda local ha crecido un 8%, y ahora vende más del 70% de sus smartphones en China. Lograr la primera posición es muy importante para Huawei, pero va a ser difícil mantener su liderazgo a largo plazo.

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Huawei ha vendido más smartphones en todo el mundo que cualquier otro proveedor por primera vez en el segundo trimestre de 2020. Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía distinta a Samsung o Apple ha liderado el mercado. La compañía vendió 55,8 millones de dispositivos, un 5% menos que el año anterior, mientras que Samsung, en segunda posición, vendió 53,7 millones de terminales, la que representa una caída del 30% frente al segundo trimestre de 2019.

Huawei aún está sujeto a restricciones del gobierno estadounidense, que han limitado sus negocios fuera de China. Sus ventas al extranjero cayeron un 27% en el segundo trimestre, pero ha crecido hasta dominar su mercado interno, aumentando sus ventas locales en un 8%, y ahora vende más del 70% de sus smartphones en China continental. China ha emergido más fuerte de la pandemia de coronavirus, con la reapertura de fábricas, el desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes.

"Ocupar la primera posición es muy importante para Huawei", explica Mo Jia, analista de Canalys. “Está desesperado por mostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. Necesita convencerlos de que inviertan y transmitirá el mensaje de su éxito a lo largo de los próximos meses. Pero será difícil para Huawei mantener su liderazgo a largo plazo. Sus principales socios de canal en regiones clave, como Europa, desconfían cada vez más del alcance de los dispositivos Huawei, adquiriendo menos modelos e incorporando nuevas marcas para reducir el riesgo. La fortaleza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse".