Equinix extiende su alcance en EMEA con la apertura de un nuevo data center

  • Al día

El IBX ML5 es el cuarto data center de Equinix en Italia, una expansión que apoya a las empresas italianas en sus estrategias de transformación digital, y permite a las empresas globales de todas las industrias expandir sus operaciones en el país. Más del 40% de los responsables de TI en EMEA están dando prioridad a la conexión con nuevos ecosistemas digitales.

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Equinix ha anunciado el desarrollo de un nuevo data center en Milán, que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2021. Conocido como ML5, el International Business Exchange (IBX) data center ofrecerá una tecnología de colocation de última generación, así como una serie de servicios de interconexión avanzados, incluyendo ECX Fabric y Equinix Internet Exchange.

El acceso directo a Equinix Internet Exchange permite a las redes, proveedores de contenido y grandes empresas intercambiar de manera segura el tráfico de internet a través de la solución de peering más grande del mundo. Las organizaciones podrán valerse de este nuevo data center para escalar dinámicamente su infraestructura de TI, adoptar arquitecturas híbridas multi-cloud e interconectarse con partners estratégicos dentro del ecosistema global de Platform Equinix que cuenta con  cerca de 10.000 clientes.

El IBX ML5 es el cuarto data center de Equinix en Italia, donde los ya existentes proporcionan acceso a una amplia gama de proveedores de servicios de red, puntos de intercambio de internet, redes de entrega de contenido y proveedores de servicios cloud. Esta expansión apoya a las empresas italianas en el avance de sus estrategias de transformación digital, y permite a las empresas globales de todas las industrias expandir sus operaciones en Italia, estimulando la innovación.

Se espera que la primera fase del ML5, con una inversión de 51 millones de dólares, proporcione una capacidad a 500 cabinets y un espacio de colocation de aproximadamente 1.400 metros cuadrados. Una vez completadas las fases, se espera que ML5 proporcione una capacidad total equivalente a más de 1.450 cabinets y un espacio de colocación de más de 4.200 metros cuadrados.

Según Judith Gardiner, Vice President, Growth and Emerging Markets, "Italia es un mercado clave de crecimiento para Equinix en EMEA, particularmente en las áreas de automoción y servicios financieros. Esta expansión apoya las crecientes demandas que estamos viendo de las empresas en Italia y la región en general para acelerar su transformación digital, que sólo se ha acelerado a raíz de COVID-19. ML5 desempeñará un papel clave para ayudar a las empresas a prosperar en la economía digital en evolución, mediante la formación de un área metropolitana interconectada en la que los clientes puedan conectarse sin problemas con partners estratégicos en Italia y en todo el mundo".

La Encuesta sobre Tendencias Tecnológicas Mundiales 2019-20 de Equinix reveló que más del 40% de los responsables de TI encuestados en EMEA están dando prioridad a la conexión con nuevos ecosistemas digitales como parte de la estrategia tecnológica global de su organización.