Intel vende su negocio de almacenamiento y memoria NAND a SK hynix

  • Al día

Intel

Con esta adquisición, por la que pagará 9.000 millones de dólares, SK hynix tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus soluciones flash NAND como una de las principales empresas mundiales de semiconductores. Intel mantendrá su negocio Optane e invertirá los ingresos de la transacción en prioridades de crecimiento a largo plazo.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer 

SK hynix e Intel han firmado un acuerdo en virtud del cual la primera adquiriría el negocio de almacenamiento y memoria NAND de Intel por 9.000 millones de dólares. La transacción incluye la línea de soluciones SSD NAND, el negocio de obleas y componentes NAND, y la planta de fabricación de memorias NAND de Dalian en China. Intel conservará su negocio Intel Optane. Intel tiene la intención de invertir los ingresos de las transacciones para avanzar en sus prioridades de crecimiento a largo plazo y ofrecer productos avanzados en áreas como la inteligencia artificial, redes 5G e Intelligent Edge.

SK hynix e Intel se esforzarán por obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias, previstas para finales de 2021. Después de recibir estas aprobaciones, SK hynix haría un primer pago de 7.000 millones a cambio del negocio SSD NAND (incluidos los empleados y la propiedad intelectual asociada), así como las instalaciones de Dalian. SK hynix adquirirá de Intel los activos restantes tras un cierre final que se espera que se produzca en marzo de 2025 con el pago restante de 2.000 millones de dólares. Según el acuerdo, Intel continuará fabricando obleas NAND en las instalaciones de fabricación de memoria de Dalian y conservará toda la propiedad intelectual relacionada con la fabricación y diseño de obleas flash NAND hasta el cierre final.

Con esta adquisición, SK hynix busca mejorar la competitividad de sus soluciones de almacenamiento, incluidas las SSD empresariales, en el mercado flash NAND de rápido crecimiento, y dar un salto hacia adelante como una de las principales empresas mundiales de semiconductores de la industria. SK hynix espera que la transacción le permita hacer crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios, empleados y accionistas.

Intel y SK hynix trabajarán juntos para garantizar una transición perfecta para los clientes, proveedores y empleados. Las dos compañías trabajarán en colaboración, como lo hicieron recientemente con DDR5, para atender mejor la creciente demanda del ecosistema de semiconductores basado en memoria.

"Me complace ver que SK hynix y la división NAND de Intel, que han liderado la innovación de la tecnología flash NAND, trabajan para construir juntos el nuevo futuro", señala Seok-Hee Lee, CEO de SK hynix. "Al aprovechar las fortalezas y tecnologías de Intel, SK hynix responderá de manera proactiva a las diversas necesidades de los clientes y optimizará nuestra estructura comercial, expandiendo nuestra cartera innovadora en el segmento de mercado flash NAND, que será comparable con lo que logramos en DRAM".

Por su parte, Bob Swan, CEO de Intel, se muestra “orgulloso del negocio de memoria NAND que hemos construido, y creo que esta combinación con SK hynix hará crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios y empleados. Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada, donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas”.