Sage y Swift se alían para combinar sus tecnologías en un solo paquete

  • Al día

El servicio Lite 2 for Business Applications es una solución en la nube que permite combinar Sage XRT con la conectividad de la plataforma Swift. Las empresas podrán disponer así de una conexión única y estandarizada con más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Sage y Swift Iberia han firmado un acuerdo mediante el cual, la primera proporcionará el acceso a la red SwiftNet mediante el servicio Swift Lite 2 for Business Applications (L2BA). Sage facilitará el acceso mediante una pasarela directa entre el cliente y el servicio en la nube de Swift (Alliance Lite2), de maneta que las empresas podrán disponer de una conexión única y estandarizada con más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países.

El servicio L2BA es una solución en la nube que permite combinar Sage XRT con la conectividad de la plataforma Swift en un solo paquete, lo cual facilitará la conectividad con un gran número de entidades financieras en todo el mundo con máxima seguridad. Este servicio es especialmente adecuado para empresas que operan con bancos en diferentes países y necesitan rapidez y seguridad en sus transacciones. El servicio se integra en la infraestructura Cloud de Sage mediante la plataforma de conectividad bancaria Sage XRT Business Exchange.

L2BA también es una solución plug & play que puede ponerse en marcha rápidamente, sin necesidad de una integración compleja ni infraestructura específica. Elimina la necesidad de intermediarios y activa una solución colaborativa en la nube con importantes beneficios para empresas y bancos en términos de seguridad bancaria internacional, de los que podrán beneficiarse tanto las empresas que ya son clientes de Sage XRT como aquellas que sin serlo requieran de una solución de conectividad internacional en cloud.

Para los más de 850 clientes de Sage XRT en España, este servicio complementa la solución de gestión de tesorería y conectividad con bancos, permitiendo que pueden gestionar su posición financiera en tiempo real. Estos, podrán realizar una gestión global de su liquidez y optimizar su capital circulante optimizando su tesorería, y, además, ahorrarán costes operativos y de infraestructura. Por otra parte, la puesta en marcha de servicios de conectividad internacional facilita el desarrollo de factorías de pagos y cobros y de centros de servicios compartidos, con capacidad de realizar y recibir pagos a nivel internacional de forma centralizada.

El acuerdo, por el que Sage se convierte en la única empresa española en formar parte del Programa L2BA de Swift, se enmarca en la estrategia de la compañía de impulsar la reactivación económica a través de un ambicioso plan digital, dando apoyo a aquellas empresas que estén abordando su proceso de transformación digital.

“Con este acuerdo queremos seguir apostando por soluciones que relancen la competitividad de nuestros clientes, les ahorre tiempo y sean prácticas en el uso habitual. Junto a la digitalización, el crecimiento de ellos ha sido siempre una de nuestras principales exigencias”, afirma Jaume Ayerbe Font de Sage. “Garantizar a nuestros clientes que vamos a estar ahí para ofrecerles la solución que buscan, es un añadido que nos incentiva a superarnos día a día. Las empresas deben mirar al futuro y si nosotros somos ágiles, estas también lo serán”.