Wolters Kluwer analiza la situación del despacho profesional en su Foro Asesores

  • Al día
Josep Aragones WK

En el evento, que se celebrará online los días 4 y 5 de noviembre, se darán las claves sobre la innovación y la tecnología en el sector de la asesoría en un entorno cambiante y de incertidumbre como el actual, y se tratarán las novedades laborales y fiscales de la mano de especialistas en la materia.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

España Digital 2025 Leer 

Wolters Kluwer celebra un año más el Foro Asesores, un evento ya de referencia para el despacho profesional, que este año tendrá lugar de forma online los próximos 4 y 5 de noviembre. El evento analizará con destacados expertos la situación actual del sector y ofrecerá claves para impulsar su crecimiento a través de la innovación y la tecnología, así como las últimas novedades fiscales y laborales, especialmente las aprobadas a raíz del COVID-19.

Dirigidas a profesionales de los ámbitos laboral, fiscal y contable para compartir estrategias y herramientas de crecimiento con expertos, representantes de la Administración y de Colegios Profesionales, las jornadas se dividen entre una primera parte de contexto empresarial y económico, en la que se analizan las nuevas posibilidades en un entorno cambiante y de incertidumbre como el actual, y una segunda parte que trata en profundidad las novedades laborales y fiscales de la mano de especialistas en la materia.

Josep Aragonés, CEO de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, abrirá el Foro Asesores con una charla sobre la situación de los despachos en un entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) y qué decisiones se deben tomar en esta realidad. Posteriormente intervendrá Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, que centrará su intervención en el crecimiento de las plataformas de trabajo y el modo en que transformarán los despachos profesionales.

Por su parte, Oriol López, asesor de profesionales y empresarios, explicará cómo tienen que ser los despachos proactivos, e Isabel Lozano, Socia de Deloitte, las oportunidades de negocio que se abren a los despachos adaptándose a la coyuntura actual.

El jueves 5 de noviembre el Foro Asesores empezará con el economista Fernando Trías de Bes hablando de la innovación en los nuevos modelos de negocio. A continuación, Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicará los modelos de negocio colaborativos en un entorno cloud, mientras que Sergio Ruiz, CEO de Ivnosys, centrará su intervención en cómo la firma y el certificado digital han ayudado a agilizar un gran número de trámites y procesos en los despachos después de meses de pandemia. Rufino de la Rosa, Socio fiscal de EY Abogados, también hablará en su ponencia sobre cómo la tecnología puede ayudar al crecimiento de los despachos.

La parte más técnica de las jornadas correrá a cargo del Consejo General de Graduados Sociales y el Consejo General de Economistas, expertos en el ámbito laboral y fiscal, que explicarán las novedades en estas áreas, con especial interés en la gestión de ERTE y la nueva Ley sobre el trabajo a distancia, y responderán a las preguntas de los asistentes.