`Nuestros clientes ya nos ven como un desarrollador de soluciones que facilitan el vínculo con su cliente final´: Miguel Valdivia, Wolters Kluwer

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La terrible pandemia que estamos viviendo ha acelerado la transformación digital que se demandaba a la empresa española, especialmente a la pyme y la micropyme, en lo que se ha venido a denominar como `super digitalización´. Miguel Valdivia, Sales Channel Manager en Wolters Kluwer España, reconoce que su compañía se encuentra en el epicentro de las señales que está emitiendo la pyme y su red de asesores, que, al fin y al cabo, se erigen como su cliente principal.

“Estamos percibiendo una velocidad más en el fenómeno de la transformación, que va más allá de la evolución de la tecnología, puesto que ahora tienen mucha relevancia las personas y la necesidad de interpretar cada proceso de los modelos de negocio para dar una mejor respuesta a sus clientes y fidelizarlos”, apunta el directivo. El reto de Wolters Kluwer radica en acompañar en la toma de decisiones a sus clientes, que le está pidiendo ayuda para realizar el diagnóstico de su situación, establecer la hoja de ruta y emitir reportes que le permitan reformular sus planes. “Ahora la gente ha entendido que tiene que hablar un lenguaje diferente, que tiene que comunicarse desde cualquier lugar, optimizando el uso del dato y no replicándolo sin más”, subraya Miguel Valdivia, Sales Channel Manager en Wolters Kluwer España,.

Otro de los aspectos más relevantes hoy día tiene que ver con la colaboración. Los nativos digitales ya se han incorporado al mercado laboral, revolucionando la manera de relación entre empleados, la forma en la que comparten y digieren la información, y cómo se vinculan entre sí para emplear la información. Con todo este imput reciente y su experiencia de más de 30 años en el mercado, Wolters Kluwer va a lanzar, en el marco de su suite 100% cloud a3innuva, un conjunto de funcionalidades que permitirá a sus clientes contar con un servicio transversal que pueda trasladar a todas las áreas de negocio de su organización, haciendo posible la colaboración con el cliente final, en tiempo real, sin tener que duplicar el uso del dato. A través del Internet de las Cosas, y mediante inteligencia artificial, sus clientes podrán obtener informes de valor añadido y hacer un uso eficiente de la satisfacción de las obligaciones formales. “Ahora hemos impreso una velocidad más a la plataforma a3innuva para abarcar otras áreas de negocio y optimizar la relación con las instituciones públicas y financieras, y promover el emprendimiento. Nuestros clientes nos empiezan a ver como un desarrollador de soluciones que facilitan el vínculo con su cliente final”, concluye Valdivia.